Clanes de Escocia (A-C)

>> Nos estamos modernizando, visita nuestra web actual: http://clanesescoceces.info



mapa de clanes de escocia


Clanes con los jefes

Clanes escoceses: (de clann Gaelic, "familia"), dan un sentido de identidad compartida y el descenso a la población de Escocia y sus relaciones en todo el mundo, con una estructura formal de jefes de los clanes reconocidos por el tribunal de Lord Lyon, Rey de Armas que actúa como una autoridad sobre las cuestiones de heráldica y Escudo Nacional. Cada clan tiene sus propios patrones de cuadros escoceses, por lo general se remonta al siglo XIX, y los miembros del clan pueden usar faldas, colchas, fajas, corbatas, bufandas, u otros artículos de prendas de vestir de la tartana apropiado como un símbolo de pertenencia y como uniformes en su caso.

Armigerous Clan

En Escocia, un "clan armigerous" es un tipo de clan, familia o nombre que está registrado en el Tribunal de Lord Lyon que utilizaban escudos sin distinciones particulares (undifferenced arms), pero no tienen un jefe reconocido por el Tribunal de Lyon. Antes de 1745 todos los jefes tenían armas, sin embargo, no todos estos, se encuentran en los registros del Public Register of All Arms and Bearings, que no se estableció hasta 1672.


En la heráldica de Escocia los undifferenced arms se reservan únicamente a las cabezas de clanes, sus familias o nombres. Un clan se considera una "incorporación noble" porque un jefe del clan es un título de honor en Escocia y el jefe le confiere al clan su condición de noble . Debido a que los clanes armigerous no tienen tales jefes, no son reconocidos como comunidades nobles y no tienen valor jurídico ante la ley escocesa.






Clasificación de los Tartanes


El tartán (del francés, tartan) es un tejido de origen escocés que se registra en Scottish Tartan Authority (Autoridad Escocesa de Tartanes). 



1) Tartanes de clanes: cada familia o clan tiene sus propios colores que solo pueden ser usados por ese clan. Si por ejemplo, ud. quisiera lucir los colores del MacLaine y no está casado con un MacLaine o no pertenece a la familia, debe pedir permiso a un miembro del clan para poder usar esos colores.

2) Tartanes de luto: estos tartanes eran por lo general, negros y blancos y se usaban solo en funerales.

3) Tartanes de caza: se los usaba para la práctica deportiva y para otras actividades al aire libre, sus colores predominantes son el marrón y el violeta oscuro. Los colores brillantes no se usaban porque se suponía que el cazador debía confundirse con el entorno. Ejemplos: el MacRae de caza, el MacDonald, etc.

4) Tartanes de los jefes o líderes: solo los usan el jefe del clan y su familia inmediata y ninguna otra persona puede usarlos.

5) Tartanes Distritales: son probablemente los más antiguos y pueden ser usados por las personas que viven en un distrito o zona. Los pueden usar aquellas personas que no están autorizados a usar un tartán de un clan. Ej.. Caledonia, Isla de Skye, Mull, etc.

6) Tartanes militares: solo son usados por los regimientos y su uso está limitado a actividades regimentales únicamente. Ej. Black Watch. A continuación encontrará la lista de tartanes que usa cada regimiento.

7) Tartanes Reales o de la Realeza: son usados únicamente por miembros de la familia Real y por la Casa Estuardo y no pueden ser usados por ningún individuo que esté fuera de la familia real. Ej. Royal Stewart. El Rey Jorge V autorizó el uso del Royal Stewart a los gaiteros de varios regimientos, según se detalla a continuación.

8) Tartanes Corporativos: son los adoptados por las empresas. El más antiguo tartán corporativo es el de “Highland Spring” la compañía escocesa de agua mineral cuyo diseño data del año 1987.

9) Tartanes distritales fuera de Escocia: son por ejemplo, los tartanes de los estados de USA, tartanes regionales de Nueva Zelanda, el Tartán Argentino, el Tartán Italiano, etc. Estos fueron creados y registrados por escoceses que viven o vivieron en esos países para permitir a los amigos de los escoceses, sin descendencia alguna, que pudiesen compartir las tradiciones escocesas mediante el uso de un tartán asociado a su país.

10) Tartanes Universales: estos son : el Jacobita (Jacobite), el Nacional Escocés (Scottish National), Corazón Valiente (Brave Heart Warrior), Flor de Escocia (Flower of Scotland) y Orgullo de Escocia (Pride of Scotland).

Lowlands o Tierras bajas escocesas

Las Lowlands o Tierras bajas escocesas (en gaélico escocésa' Ghalldachd, es decir, "la zona no gaélica"), es la denominación habitual, aunque no oficial, de la parte meridional de Escocia, es decir, todas aquellas regiones no comprendidas en las Tierras Altas o Highlands. La línea divisoria entre Tierras Altas y Tierras Bajas se sitúa convencionalmente en el Firth of Clyde, entre Stonehaven y Helensburgh. La denominación puede no ser del todo acertada, ya que buena parte de las llamadas "Tierras Bajas" no son precisamente llanas, ni todas las Tierras Altas son montañosas.

División administrativa

En la división tradicional, pertenecen a los Lowlands los condados de:
Algunos condados que tienen tierras tanto en las Highlands como en los Lowlands son:
Aunque Caithness es a veces considerado como parte de las Highlands, también es habitual verlo incluido entre los Lowlands. Las Islas Orkney y las Islas Shetland son también denominadas ocasionalmente como Lowlands, debido principalmente a que emplean un idioma distinto del gaélico; pero tienen una identidad completamente distinta, más cercana a la de los países nórdicos, hasta el punto de que algunos de sus habitantes no se consideran escoceses.
Los condados más meridionales de Escocia, lindantes con Inglaterra, son denominados también Borders, y en ocasiones son considerados como una entidad separada de los Lowlands.
El término Scottish Lowlands (Tierras Bajas de Escocia) se emplea generalmente para referirse al idioma escocés, así como al referirse a la historia de Escocia o al sistema de clanes, así como a la genealogía.

Highland o Tierras Altas de Escocia

Para la división administrativa, véase Highland.
Las Tierras Altas de Escocia (en inglés: Highlands o Scottish Highlands), es una región montañosa del norte de Escocia. Es un área con baja densidad de población y con un relieve muy variado. Tiene una superficie de 25.784 km², que en términos de extensión es similar a la de Cerdeña, Italia. El principal centro administrativo es Inverness.
Respecto a la cultura, su rasgo más distintivo es la influencia celta, incluyendo el mantenimiento del gaélico escocés como lengua materna de una parte de la población, y un mayor predominio de la actividad agrícola y ganadera comparado con el resto del país.
Durante los siglos XVIII y XIX miles de personas fueron desalojadas y forzadas a emigrar al sur o a América y Australia. Esta época es conocida como las clearances y se produjo cuando el sistema feudal de clanes entró en crisis.
Actualmente está dividida entre varios Concejos Unitarios: el denominado Highland solamente ocupa un 40% (aproximadamente) de la región genéricamente denominada Highlands. El resto del territorio está repartido entre los consejos de Aberdeenshire, Angus, Argyll and Bute, Moray, Perth and Kinross, y Stirling.


Ciudades y villas




Aberfeldy

Back of Keppoch, Ballachulish, Blair Atholl, Braemar

Crianlarich

Durness

Fort William

Glencoe

Inveraray, Inverness

Killin, Kingussie, Kinlochleven, Kinloch Rannoch, Kyle of Lochalsh

Mallaig

Newtonmore, North Ballachulish, Nethy Bridge

Oban

Plockton

South Ballachulish

Taynuilt, Thurso, Tobermory, Tomintoul

Ullapool

Wick

Lugares de interés

Nombres históricos de áreas de las Highlands


Sutherland

Assynt

Coigach
Kintail
Knoydart
Morar
Moidart
Sunart
Ardnamurchan
Morvern
Ardgour
Lochaber
Appin
Lorne
Argyll
Knapdale
Cowall
Strathspey
Badenoch
Rannoch
Atholl
Breadalbane
Trossachs

Clan Abercromby
Armigerous/Lowlands
Guillermo de Abercromby rindió homenaje a Eduardo I de Inglaterra en 1296 por sus tierras en la parroquia de Abercromby, Fife. El linaje de la familia pasó a la casa de Abercromby de Birkenbog en Banffshire en el siglo XVII.
crest-abercrombyLa historia de la Abercrombies está íntimamente ligada a la discordia religiosa, no sólo por las tierras en Banff se les concedió a Alejandro Abercromby por el Obispo de Aberdeen en 1362. Robert Abercromby (1534-1613) fue un sacerdote jesuita de la misión escocés que se opuso vehementemente a la Reforma y su efecto en la iglesia escocesa. En particular, se le acusa de haber convertido la reina Ana de Dinamarca, esposa de Jacobo VI, al catolicismo antes de su muerte.

Sir Ralph Abercromby (1734-1801), venerado como uno de los grandes reformadores militares, fue el mentor de Wellington durante la retirada de Europa en 1795 al comienzo de las guerras napoleónicas. El éxito final contra Napoleón se le atribuye a la reestructuración de Abercromby del ejército.
Otro éxito notable fue la captura de la isla española de Trinidad para la corona británica - el botín de un conflicto con los franceses en las Indias Occidentales que él había encabezado como comandante en jefe desde 1795. Tomó un papel aún más vital en la campaña de Egipto por las tropas al mando de quien tomó la fortaleza estratégica de Abukir de los franceses en la decisiva batalla de Alejandría. Tal logro militar se refleja en los honores otorgados a sus descendientes e igualado en otros campos.
Su viuda se creó Baronesa Abercromby de Abukir y Tullibody, un título que refleja la influencia de este clan más allá de su propia tierra.


Clan Abernethy
Armigerous

El nombre de la parroquia de Abernethy se refiere a una pronta solución cristiana, que iba a ser una residencia real picta en el reinado de Nethan alrededor de 600AD. 
crest-abernethy

El nombre del clan se cree que proceden de las tierras del mismo nombre en Strathearn. Sir Willliam de Abernethy fue condenado a cadena perpetua tras su implicación en el asesinato de Duncan, conde de Fife, en 1288, pero la familia se las arregló para prosperar, con Guillermo de Abernethy (llamado Señor Saltoun) sellando la Declaración de Arbroath en 1320. 

Cuando Margaret, heredera de los últimos Saltoun Abernethy se casó con Sir Alexander Fraser de Philorth, y su hijo fue declarado Señor Saltoun el Parlamento se le otorgo el titulo de  duque de Hamilton, como su antepasado, el primer marqués de Douglas, también fue nombrado Señor Abernethy en 1633. 

John Abernethy se reconoce como asistiendo junto con el descubrimiento de fulminato de mercurio, que se convirtió en importante, como un explosivo, en el desarrollo de armas de fuego

Clan Adam
Armigerous

crest-adams
ADAMS, Adamson: Estos nombres, junto con otros muchos, se han derivado de varios individuos con nombre «Adán» y la popularidad de que, como nombre de bautismo ha llevado a su presencia generalizada en toda Gran Bretaña. Por lo tanto, la ascendencia escocesa no se debe suponer, sin evidencia de asociación geográfica o genealógica. En Escocia, a través de la variación dialectal, numerosas formas se han desarrollado hasta hace muy distintas formas se han asociado con los diferentes clanes.
 Los Adams, ADIES y Edies, junto con otras variaciones, son reclamados por los Gordon del Nordeste en el siglo 13. El Aysons Essons y están vinculados con la Chattan Clan, a través de 'Ay' (= 'Adam') de haber sido un nombre tradicional entre la parentela desde tiempo inmemorial. Adamson Muchos tienen una asociación tradicional con tanto Gordon y Chattan Clan pero el nombre es tal vez más común en las tierras bajas de Escocia, donde se registran más temprana en el siglo 13.


Clan Agnew
Clans with chiefs/Lowlands

Hay dos teorías sobre el origen del nombre Agnew. La más aceptada es que el nombre es francés y se deriva de la Baronía d'Agneaux en Normandía.


 Los inmigrantes de la región se asentaron en Inglaterra antes de trasladarse al norte, en el siglo 12 al Liddlesdale, Escocia.
 La otra teoría es que el Clan Agnew estaba conectado a una de las tribus en el Ulster, Irlanda, tal vez uno de septiembre O'Gnive - pronunciado O'New.

Otras versiones del nombre incluyen O'Gnive, O'Gnyw y MacGnive. El Agnews puede estar relacionado con el rey Somerled de quien el clan MacDonald desciende.



Clan Aikenhead
Armigerous

El registro más antiguo de este nombre es en 1296 cuando Gilbert de Lakenheud del condado de Lanark rindió homenaje por sus tierras.
crest-aikenhead Las tierras de Akynheuide en el sheriffdom de Lanark se confirmó que John de Maxwell por Roberto II en 1372.
También en este año, Convallus de Akinhead testigo de una concesión de las tierras de Auchmarr a Walter de Buchanan. Guillermo de Akynheued fue Bailie de la villa de Rutherglen en 1376 y más tarde Guillermo de Akinhede fue un notario público en Irvine en 1444.

En 1489 se le concedió la remisión a tres personas nombradas Akynhed que, junto con varios otros, que se celebró el Castillo de Dumbarton contra el rey.

El nombre se encuentra más comúnmente en Lanarkshire, en particular en Glasgow.

Clan Ainslie
Armigerous
crest-ainslie

El nombre Ainslie parece derivar de Annesley en Nottinghamshire, Inglaterra,(1208-1218) es probablemente el mismo Guillermo de Anslee que fue canónigo de Glasgow en 1220. 

Magister Tomás de Aneslei fue uno de un número designado para resolver una disputa entre los monjes de Kelso y el obispo de Glasgow en 1221, y Sir Aymer de Aynesley fue uno de los caballeros nombrados para resolver la ley de las marchas en 1249.

En 1377, Roberto II concedió una carta por las tierras de Dolfynston en el sheriffdom de Roxburgh a Guillermo de Aynysley que se había perdido por su padre, Juan de Aynysley.

En 1493 Ralph Aynsle producido una remisión por ser usura asociadas con Alexander, antiguo duque de Rothesay.

John Ainlsie, un geógrafo eminente y agrimensor era un descendiente de la familia.
Robert Ainlsie era amigo y corresponsal de Robert Burns. El nombre fue en un tiempo común en y alrededor de Jedburgh.

Clan Aiton/Ayton
Armigerous

crest-aitonEl nombre es una variante de Ayton que se deriva de las tierras de Ayton (la ciudad en el río de ojos) en Berwickshire.
Steffan, hijo de los Cisnes de CEitun concedió una carta de las tierras de Wytefeld al Priorato de Coldingham en 1170 o por ahí. 

Dolfinus de IET y eitun de HeI fueron testigos de una carta por Waltheus, conde de Dunbar c 1166, y de Elya Eytone y Stephen Eytona testigo de una carta de Patrick, primero conde de Dunbar (1189-1199). En 1440, Marcos de Aytoune, un comerciante de Leith (cerca de Edimburgo) tenían un salvoconducto para el comercio de Inglaterra.
Andrew Athone fue rector de la Mancha en 1527, y Andrew Athoun de Dunmur fue testigo en 1549.
En 1716 las tierras fueron ejecutadas por la rebelión.                         

Clan Allardice
 Armigerous
Cresta: Un holding-demi salvaje en la mano diestra una scymitar, todo correcto 
Lema: En Defensa de la apenada 
Región: Tierras bajas 
Asiento Histórico: Castillo Allardyce, Kincardinshire 
Clan Jefe: Richard Christopher Barclay Allardice de Allardice

Las variaciones del nombre incluyen Allardyce y Allardes. Se origina a partir de la baronía de Allardice en la parroquia de Arbuthnott, Kinkardineshire.

Alexander Allyrdas fue testigo de una carta de las tierras alrededor de 1294 Glack es probable que el mismo Alisaundre de Allerdashe de la provincia de Kinkardyn quien rindió homenaje en 1296. Walter de Allerdas también rindió homenaje en el mismo año.

En 1413 fue Allyrdas David de scutifer del duque de Albany y en 1478 Sir James Allirdes fue secretario del Tesoro del rey y arcediano de Murray.
James Alirdes fue canónigo de Torlbolton en 1491.

La finca fue vendida en 1872 y ahora forma parte de la masa Arbuthnott en la misma parroquia.


En Escocia, un sept es una familia que se absorbe en un clan escocés más grande para el beneficio mutuo. Cada clan escocés tiene típicamente un número de clanes, cada uno con su propio apellido. Para los que son Septs tienen derechos para usar tartanes de clan y mostrar la cresta del clan (tarjeta de identificación en la parte superior de esta página) a pesar de que a menudo tienen tartanes de los suyos.
Clan Anderson
Armigerous/Lowlands

Anderson es un apellido patronímico Inglés y escocés, que significa «hijo de Andrés.
De esta forma, es más común en las tierras bajas, pero está muy extendida en Escocia en diferentes formas.
 En las Tierras Altas, se representa como Mac Andrew, de origen escocés medieval. Ambos nombres comparten la misma derivación escocesa de Gaelic 'Gilleaindreas' - literalmente un siervo de San Andrés, santo patrón de Escocia.
Aunque se dice que no hay lugar exacto de origen, no es importany para confundir a los contenidos del manuscrito Kinrara que contiene los detalles de un activo que el MacGilleandrish Clan llegó a Badenoch de Moidart c.1400. Esta familia (hijo de Leandrish) no está conectado a ninguna Anderson conoce y no se ha encontrado evidencia que apoye la idea de que su nombre se convirtió en Anderson.
Los cuentos de la venganza de Iain ruego MacAindrea en levantadores de ganado que allanaron Badenoch puede indicar una conexión con una familia MacAndrews.
Sin embargo, no hay duda de la genealogía intelectual que sus parientes establece posteriormente.


Clan Anstruther
Clans with chiefs/Lowlonds


Alexander I de Escocia concedió las tierras de Anstruther a Guillermo de Candela en el temprano 12mo siglo.
Hay un número de orígenes sugeridos para Guillermo pero puntos de la investigación a los normandos en Italia. Se sabe eso Guillermo I de Inglaterra ayuda buscada de Guillermo, cuenta de la candela, que envió a su hijo. Es probable que este hijo sea Guillermo de Candela, que recibió la concesión de la tierra de Alexander.



El hijo de Guillermo de Candela's, también Guillermo, era un benefactor a los monks de la abadía de Balmerino.
El sitio ahora ocupado por Museo escocés de las industrias pesqueras en Anstruther estaba un regalo de Guillermo. La generación siguiente de la familia, Henrio, se labró no más, de Candela, siendo descrito como “ejusdem del dominus de Henricus de Aynstrother” en concesiones que confirmaban de una carta de la tierra a la abadía de Balmerino.

Henrio Lois acompañado Anstruther IX a cruzadas y juró fealty al rey Edward I de Inglaterra en 1292 y otra vez en 1296.

Clan Arbuthnott
Clans with chiefs/Lowlands



Desde el lugar Aberbothenoth nombre, que se encuentra en una estrecha península en el lado norte del río Bervie.

 En el lado noreste de la tierra cae abruptamente hacia abajo a la quemadura, alguna vez llamado Buthenot, y en el lado sur no se incline de manera más gradual hasta el río Bervie.

"Aber" significa la llegada de un pequeño arroyo en una corriente mayor. "Aber" también puede significar "boca de" como en Aberdeen. "Ambos" o "Bothena" es una residencia señorial. "Nethea" ha sido descrito como el arroyo que desciende o es inferior a otra cosa en el barrio
Las tierras de Arbuthnott se cree que han entrado en la posesión de la familia Swinton durante el reinado de Guillermo I de Escocia a través del matrimonio de Hugh, a la hija de Osbert Olifard (o Oliphant) 'La Cruzada'.
 El primer caso registrado de la familia adquiriendo el nombre Arbuthnott es en 1355 con Felipe de Arbuthnott descrito como "de ese tipo".


Clan Armstrong
 Armigerous/Lowlonds


El nombre de Armstrong tiene un origen legendario de la historia oral tradicional y el folclore, en el que se dice su progenitor heroica, Fairbairn, el abanderado y escudero del rey de Escocia, salvó a su amo en la batalla, y no de una bestia salvaje como es el caso con otro clan de las fronteras - la Turnbulls. 

Se dice que levantó el rey, que estaba vestido con armadura, en su propio caballo, con un brazo tras el caballo del rey había sido asesinado bajo sus órdenes en la batalla.  La familia de la cresta, una en alto y embowed brazo con una mano que agarra, los registros de este acto de heroísmo que se decía que había sido recompensado con un título hereditario (Brazo Fuerte Sir, Anglicanizado a Armstrong) y una donación de tierras en la región.


La primera referencia escrita existente relación de los mismos en la región es de un expediente judicial de 1236 Carlisle un Alan Armstrong de ser perdonado por matar a un hombre. La primera referencia existente específicamente los de fijación en Liddesdale en Roxburghshire, que se convertiría en su asiento de la familia, es en 1376. 

Liddesdale fue también la sede de su poder incuestionable en la región. Eso les permitió expandirse en Annandale y Eskdale para dar cabida a su creciente población. Es fama que en 1528 fueron capaces de poner 3000 jinetes en el campo.


Clan Arnott

Armigerous



El nombre también se encuentra como Arnot (también Arnote, Arnocht y Arnatt) y deriva de las tierras de Arnot en la Parroquia Portmoak, Kinross-shire donde vivía la familia desde mediados del siglo 12.

 En 1284 las tierras se registran como estar en posesión de Michael de Arnoth.

David Fyfe de Arnot rindió homenaje en 1296. La isla de Ellenabot en Loch Lomond fue confirmada a Matilda Arnoth de alrededor de 1320.



Michael de Arnot, una de la guarnición del castillo de Edimburgo en 1337 puede ser el mismo Michael Arnoth menciona en una carta de David de Manuel relativas a la tierra de Kynglassy en 1340.

El caballero de Henricus Arnot fe de las marchas de Kyrknes y Louchor en 1395.

Edward Arnott fue pignorada a la libertad de la villa de Irvine en 1472 y en 1429 las tierras de Arnot en el sheriffdom de Fyff fueron concedidas a Juan de Arnutis.


Clan Auchinleck

Armigerous


El nombre Auchinleck también se encuentra como Affleck, Auchinlec, Haghenlek, Aghleke, Achenleck y Aathelek y se origina en la baronía de Auchinleck en Ayrshire.

Nicolás de Haghenlek registrado en 1292 es probable que el mismo Nicol de Achithelege de la provincia de Son quien rindió

homenaje en 1296.

Patrick de Aghleke de Lanarkshire, que también rindió homenaje en 1296 se menciona otra vez como Patrick de Achenlek, miembro del jurado en la encuesta en Lanark en 1303. Él es muy probablemente el mismo Patrick de Auuynlec que fue testigo de la renuncia de las tierras de alrededor Grenrvg 1311.

En 1370 las tierras de 'le Greynryg et de le Tathys' se habían resignado a la Abadía de Kelso por Adam de Aghynlek.
Andrew y James Athelek Athelek de Escocia pidió salvoconductos para viajar a Inglaterra en 1464.


Clan Baillie 

Armigerous


El apellido Baillie muy probablemente deriva del término francés para bailif que fue un nombre dado a un oficial que gestionan. Es un error muy común que el nombre deriva del apellido Bailliol pero fue cambiado después de las guerras de independencia debido a su relación con la impopular reyes Balliol.

Baillies primero se registró en 1311 cuando William de Baillie aparece como miembro del jurado en una investigación relativa a las tierras confiscados. En 1357 Willaim Baillie de Hoprig fue nombrado caballero por David II y más tarde recibió una carta real a la baronía de Lamington. Este fue el comienzo de una larga dinastía que se extendió a Baillie Baillies de Carphin, Parque, Jerviston, Dunrogal, Carnbroe, Castlecarry, Provand y Dochfour. Alexander Baillie fue condestable de castillo de Inverness. Cuthbert Bailllie de Carphin fue nombrado Lord Alto Tesorero a Jacobo IV en 1512. Otro prominente Baillie, Sir William Ballie de Provand se hizo "Señor Provand y se convirtió en Señor Presidente de la Corte de la sesión entre 1565 y 1595.


Al igual que muchas otras familias escocesas sus fortunas se decidieron por el que tomaron parte durante el tiempo de María, Reina de Escocia y sir William Baillies presencia en la batalla de Langside dado lugar a sus propiedades se perderán. Su nieto también sufrió la derrota a manos del Marqués de Montrose. Estos fueron Baillies firme y franca con frecuencia los protestantes. Robert Baillie de Jerviswood fue implicado por desgracia, en un intento de oponerse a la sucesión de James VII y fue ahorcado en 1684 y su familia huyeron a Holanda. Después de que James VII fue derrocado en 1688 las haciendas de la familia fueron restaurados.

Esta rama de la familia se casó en el condado de Haddington mientras el Baillies Dochfour, también a través del matrimonio adquirida por las grandes haciendas del Lago Ness.

Clan Baird

Armigerous


El motivo mitológico de salvar al rey a través de una proeza de fuerza, común a las historias de otro clan, como Baird y Turnbull, también está en el origen del clan Baird. La leyenda cuenta que el primer salvado Baird Guillermo el León de un jabalí - el asesinato de un jabalí teniendo también similitudes con el origen del Clan Campbell.

El nombre Baird parece reflejar la ubicación geográfica de las tierras en poder de la familia en Lanarkshire, cerca de la aldea de Biggar en el siglo XIII. A principios del siglo XIV, el rey Roberto Bruce otorgó las tierras a Meikle y Kyp Little, también en Lanarkshire, a Richard Baird.

Se afirma que Fergus Debard, Bard Juan, y Robert Bard, quien juró su presentación a Eduardo I de Inglaterra, eran de la rama Kyp de la familia. Como la familia ampliada, sin embargo, el director de la familia Baird llegó a ocupar tierras en Auchmedden en Aberdeenshire.

Un matrimonio con la vecina de la familia Keith Earls Marischal de Escocia, el fortalecimiento de su influencia en el país.

Thomas el poeta había creado una antigua profecía que iba a decir de la Bairds de Auchmedden: "no habrá un águila en el Craig, mientras que hay un Baird en Auchmedden". Según la tradición local, un par de águilas que había anidado regularmente en los riscos cercanos Auchmedden abandonaron el área cuando las propiedades de Auchmedden pasó a manos de los condes de Aberdeen. Las águilas obtiene como Bairds regresó a la tierra a través del matrimonio de una hija menor de William Baird de Newbyth a Lord Haddow, el hijo mayor del conde de Aberdeen. La profecía sigue siendo cumplidas en lo que la propiedad pasó a otra rama de la familia de Gordon

Clan Balfour
Armigerous/Lowlands

El clan Balfour toma su nombre de la baronía del mismo nombre y está situado cerca de la unión de los ríos Mineral y Leven en Fife.

El primer registro del nombre es el de Juan de Balfure que aparezca en un lugar lo penal en 1304.

Guillermo de Balfure testigo de una carta por Duncan, conde de Fife (1331-1335)Michael de Balfoure que fue testigo de una carta de confirmación por David II Ysabella de Fyf en 1365 es probablemente el mismo Miguel de Balfwre que estuvo presente en la deambulación de los límites de Kyrknes y Louchor en 1395.
Una donación de la tierra de Balgarvy de Jacobo II (1437-1460) se le dio a John Balfour, cuyos descendientes posiciones que ocupaban en la casa real y más tarde se convirtió en Balfour de Burleigh.
Más de 20 ramas de esta familia en varias ocasiones con posesiones en Fife.
James Arthur Balfour era el Primer Ministro del Reino Unido desde 1902 hasta 1905.

Clan Bannatyne
Armigerous


Este nombre proviene del topónimo Bennachtain, cuya ubicación se desconoce. Guillermo de Bennothine testigo de una subvención por David Olifard al Hospital de Soltre entre 1153 y 1177. Nicolás de Benothyne testigo de una carta por William de Moravia beneficiando el mismo Hospital entre 1278 y 1294.
Nicol de Benauty de Lanarkshire rindió homenaje en 1296 y es la primera del nombre para estar conectado con la costa oeste de Escocia, donde el clan finalmente construyó el Castillo de Corra en Corehouse en el siglo 15.
En 1362 Johannes de Bennachtyne de le Corrokys (Corehouse) renunció a la tierra de Nudre (Niddry) con pertinents en el sheriffdom de Edimburgo.
Richard Bannachtyn, dominus de Corhouse, se registra en 1459, también Richard Banauchtyn de Corhouse aparece como testigo en 1467.
La ortografía del apellido varió entre Bannatyne y Ballantyne hasta el reinado de Carlos II.
El Bannatynes de Bute seguido tanto el conde de Argyll y Bute de los Stewart.
En 1547 el jefe de la Bannatynes / MacCamelynes dio un bono de manrent a Stewart de Bute. 

Clan Bannerman 
 Clans with chiefs/Lowlands

El 21 de junio 1367, el rey David II de Escocia concedió las tierras de Clyntrees, Waterton y Weltown a Donald Bannerman, médico del rey. Ellon está situado en el noreste de Escocia. Su importancia proviene de ser el punto de vadear el río por primera vez en Ythan.

En el siglo cuarto antes de Cristo, hubo un pequeño asentamiento picto cerca de allí. A principios de la Edad Media, los jefes locales Celtic (Mormaers) tenía su corte aquí para su provincia de Buchan al igual que los señores feudales Norman tarde. El área fue bien asimilados y próspera, dando a sus nobles de origen normando, como el Bannermans, una base de poder fuerte.
Uno de los requisitos de este regalo es que el Bannermans iban a construir una capilla dedicada a la Virgen María, donde se celebró una misa semanal a rezar por el alma del padre del rey rey Roberto I de Escocia, también conocido como Roberto el Bruce. La iglesia había un coro y dos laterales, uno de los cuales fue para la lista de Forbes de que fue construido por el Bannermans de Waterton. La familia también se le dio tierra al oeste de Aberdeen en 1370 por el abad de Kinloss. Tres años más tarde en 1373 el Obispo de Aberdeen concedida Donald y su hijo Alejandro Pizarroso de las tierras. Conald estaba casado con Mariote de Carduy. Su hijo Alejandro sucedió a su padre.
En 1382, este Alejandro se convirtió en un concejal de Aberdeen, una situación comparable a los prebostes más tarde de esa ciudad. Cinco años más tarde el 4 de octubre de 1387, Alexander Bannerman adquirió las tierras de Elsick en la Baronía de Cowie y el Sheriffdome de Kincardine de Sir Alexander Fraser de Philorth. El rey Roberto II confirmado que el 19 de octubre 1387. Los jefes de la familia han sido diseñadas Bannerman Bannerman de Elsick desde entonces. Alexander tuvo dos hijos, su heredero Simón y Juan, un Burgess en Aberdeen.
Simón actuó como Bailie de James Douglas, de Balvenie en 1420. Un Bailie es alguien responsable de la administración de justicia y de los ingresos en un distrito. Douglas, quien murió en 1443, fue el séptimo conde de Douglas y el primer conde de Avondale. Simon adquirido un terreno en Newburgh en 1424. Simón fue sucedido por su hijo Juan en torno a 1440. John, que murió hacia 1480, fue sucedido por su hijo Simón, que había sasine de la mitad de Tullich probablemente en derecho de su madre. Sasine es un término feudal de la posesión y el título de bienes inmuebles. Tullilch es ahora propiedad del Vizconde y vizcondesa de Scarsdale. Durante años, Simon transportados en una disputa con el abad de Arbroath en sus marchas.
hijo de Simón Alexander le sucedió alrededor de 1501. Alexander, que nació alrededor de 1482, se casó con Elizabeth Urquhart, y tenían una carta de fecha 04 de octubre 1490 del obispo de St. Andrews a la parte oriental de las tierras de Balmacassie en Ellon. También se les dio sasine por el conde de Erroll de "las tierras de Ailsick" el 11 de octubre de 1498. Alexander, uno de los hombres más poderosos de la región, fue diputado del Sheriff de Aberdeenshire. Fue asesinado en 1516 por Alexander Hay, Mowat Magnus, y Lyoun David, que posteriormente fueron indultados.
Alejandro fue sucedido por su hijo Enrique, que murió en 1529. Fue a su vez sucedido por Alexander Bannerman, que era menor de edad en el momento de la muerte de Enrique en 1529. No está claro si Alejandro era hijo de Enrique, pero una investigación para determinar su edad, se refiere a él como el heredero de su abuelo, Alexander Bannerman. Este se casó con Margaret Alexander Reid. El 20 de marzo de 1550, fue uno de los comisionados autorizados por el regente y su Consejo para resistir y llevar a cabo el conde de Huntly. Iban a ser garantizado a partir de la persecución por las medidas que tomó para llevar a cabo su deber. Alexander Reid y Margaret había problema: Patrick, que murió joven; George, y Elizabeth.

 Clan Barclay 
 Clans with chiefs/Lowlands


Desde el siglo XVIII, los historiadores Barclay, destaca por su bajo nivel en la erudición medieval, han asumido el Barclay familia escocesa (de Berchelai) es una rama de uno de los dos anglo-normando de las familias de Berkeley de Berkeley en Gloucestershire, sin ninguna prueba que vinculara las familias escocesas e Inglés.
Una teoría más plausible sobre el origen Barclay, planteada por el historiador GWS Barrow, apunta a la pequeña aldea de Berkley en Somerset (en 1086 Berchelei). En 1086 el señorío de Berkley pertenecía a Robert Arundel, cuyo principal inquilino fue un Robert. Arundel de señoríos incluidos Cary Fitzpaine (en Charlton Mackerell), cerca de Castle Cary. Y Cary Fitzpaine parece haber llevado a cabo por el inquilino Robert también. Al mismo tiempo, como Henry Lovel de Castle Cary aparece por primera vez en Escocia, aparecen los nombres de Godofredo de Arundel y Robert y Walter de Berkeley.

La línea principal del Barclays escocés ha estado representada por el Barclays de Mathers. Los descendientes de esta línea se observaron en tiempos más modernos para la producción de mariscales de campo, los cuáqueros y los banqueros. Barrow también tomó nota de que los historiadores no Barclay mencionar que esta línea no había sido un Barclay en el descenso masculino desde finales del siglo XII. Cartas desde el reinado de Guillermo el León muestran que el rey otorgó las haciendas de Barclay Laurencekirk Fordoun y al hijo de Humphrey de Theobald, en el derecho de su esposa Agatha. Agatha, ella misma era una "de Berkley y de su marido y los hijos adoptivos de su apellido. Una carta conserva padre Humphrey apellido como« de Adevil »

Clan Baxter
Armigerous


El nombre procede de 'bakester', que significa "pandero mujer
En cartas de América se escribe el nombre como 'Pistor y entre 1153 y '77 William Pistor fue testigo de una concesión por parte de David Olifard al Hospital de Soltre.

También en 1188 - 1202, Alfred Pistor fue uno de los testigos a los estatutos de la iglesia de Haddington.
Thomas Baxter DICTUS, Burgess, de Irvine, hizo una concesión en 1323 para el apoyo de un capellán en la iglesia parroquial de Irvine y Pistor Hutredus era burgués de Roxburgh en 1330.

En 1312 William fue un ballestero Baxtare en el Castillo de Edimburgo y en 1398 Robert Baxter fue un funcionario de la ciudad de Aberdeen.
El nombre se encuentra comúnmente en Angus y Fife, donde una familia
Baxter construyó Kilmaron castillo cerca de Cupar alrededor de 1820.
El Baxter de Kincaldrum proporcionado la energía-tejido a la ciudad de Dundee, prosperando como resultado y hacer varios regalos a la ciudad, incluyendo Baxter Park.
Una familia Baxter en Fochabers en Morayshire construido un negocio exitoso vendiendo sopas de alta calidad a base de productos locales.
Stanley Baxter es un conocido actor y comediante de Glasgow, apareciendo en muchos programas de televisión y espectáculos




Clan Beaton
Armigerous


Beaton / BETHUNE: Parece que la mayoría eran originalmente Beatons Bethunes o Macbeth. Como Bethune proceda el nombre de Flandes, desde donde llegó a Gran Bretaña con los conquistadores normandos de 1066. El progenitor de la línea de Escocia se fundó en Angus en el siglo 12 y su descendiente, Alejandro, después de apoyar Bruce en la lucha por la Independencia, fue asesinado en Dupplin, cerca de Perth, en 1332. hijo de Alejandro se casó con la heredera de Balfour de Fife, donde sus descendientes fundaron las diferentes líneas de la familia, que a partir de entonces florecieron en ese condado.

La línea proporcionan una secuencia de eclesiásticos eminentes / estadistas, entre los cuales estaba el Cardenal Beaton que fue asesinado en St. Andrews en 1546 a raíz de su purga contra los herejes. María, una hija de Bethune de Creich, fue una de las "Marías reina» que acompañó a María, reina de Escocia durante su domicilio en Francia. Un hijo del Laird Bethune de Balfour, que había adquirido un conocimiento de la medicina, fue atraído a migrar a Skye, donde fundó una dinastía de médicos, que rivalizaba con la de los Macbeth legendaria, los médicos antiguos a los Señores de las Islas MacDonald. A la caída del señorío en 1493 Macbeth muchas trasladados a otras partes de la costa oeste, y hacia el interior, donde muchos adoptado otros nombres, incluyendo Beaton. La adopción del nombre de los médicos que integraban el Señorío data de al menos el siglo 16 y la presente, se alió con su dispersión por todo el altiplano, ha llevado a muchos estudiosos confundir los dos linajes. Ambas líneas se aliaron con distintos clanes, en función de lugar de residencia o la prudencia del momento, pero hay que recordar que ambos disfrutaron de un patrimonio tan rico como cualquiera de los asuntos de Escocia y fueron muy distinto de cualquier otro clan o familia. N principal es conocido por el nombre y cualquier lealtad del clan estaría determinada por el lugar de origen ancestral o afiliación. La evidencia de los orígenes en Mull, o en sus alrededores, indicaría la descendencia de los que antes se alió con el señorío, y más tarde el MacLean, mientras que las asociaciones con Skye apuntaría a un vínculo más con el Mc Donalds y el MacLeods.

Clan Bell

Armigerous


La campana nombre posiblemente puedan derivarse de la francesa 'Bel' o 'Belle' y las familias de este nombre se encuentran casi exclusivamente en las fronteras, en particular Dumfriesshire. la ortografía Varios han sido registradas, incluyendo Bel, Bellis, Belle, Beal, y Bale

Las campanas se establecieron en la Parroquia Middlebie en Dumfriesshire alrededor del siglo 11 y en el siglo 17, había 31 familias que viven allí. Se cree que descienden de un seguidor de David Norman I y una de las primeras referencias es Gilbert Le Fitzbel que tenían tierra en Dumfries.

Al igual que muchas familias que viven en las fronteras en este momento, las campanas se volvió hacia reiving con el fin de ganarse la vida. En los siglos 15 y 16 de las actividades de las familias reiving se había convertido en problemático debido al hacinamiento en la región, que muchas cartas recibidas de advertencia en 1517 de la Corona para mantener la paz. Es de suponer que importa no mejoró mucho como la Ley de 1587 fue aprobada "para el calmar y mantener en la obediencia de la disorderit y los habitantes de las fronteras subjectis, Tierras Altas y las Islas". Una lista de los clanes "que hes Captaines y Chieftaines" el siguiente, que incluye las Campanas. En la primera parte del siglo 17 muchas familias se trasladó a la Plantación del Ulster y el nombre de Bell todavía se pueden encontrar en Irlanda.

Las campanas fueron estrechos aliados de los Douglas después de Archibald Douglas Conde de tierras concedidas a William Bell en Kirkconnel en Annandale, en 1424. William construyó una torre fortificada que contó con la cresta del clan Bell sigue en uso hoy.

El último jefe del clan, William Bell, conocido como Redcloak, murió en 1628. Su casa fue originalmente Blackethouse en Annandale, pero la casa fue destruida en 1547 durante una incursión por el Inglés, después de que William se mudó a otra casa cerca de Kelso, conservando el nombre Blackethouse. Después de casi 400 años de latencia, el clan ha sido reconocida por el Lyon Señor y se le dé permiso para trazar un nuevo Jefe.
Después de que el siglo 17, la familia siguió la migración a distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda.
También hay un Bell septiembre del clan MacMillan que es muy distinto a las campanas en las fronteras. Ellos vivieron originalmente en Glen Shira cerca de la cabeza de Loch Fyne.
Las campanas se han distinguido en muchas profesiones, uno era un cirujano extraordinario al Soberano, dos fueron presidentes del Colegio Real de Cirujanos, algunos llegaron a ser sheriff, y muchos hombres y mujeres de letras.
Bien conocidos son Campanas General Sir John Bell que lucharon en las guerras napoleónicas y fue un amigo del duque de Wellington, George Joseph Bell escribió "Los directores de la Ley de Escocia", el Dr. Joseph Bell, un cirujano muy conocido que se provee la inspiración para la ficción detectives, Sherlock Holmes, y por último pero no menos importante, Alexander Graham Bell quien se le atribuye la invención del teléfono práctica primero.


Clan Belshes

Armigerous


El clan es el nombre de la baronía del mismo nombre, cerca de Jedburgh, Roxburghshire que pertenecía a los monjes de Jedburgh. La Baronía se llamaba originalmente Belasis. El sello de Richard de Belchis fue adjuntas a su homenaje de 1296.

En 1530 fue Alexander Belchis Bailie de Edimburgo. En 1627 John Belcheis fue comisionado para la pesca Tweed de controversias y en 1631 Belchellis Alejandro de Tofts fue admitido burgués de Glasgow, gratis.


Alexander Belseis de Tofts fue nombrado Juez de Paz de Berwickshire en 1634.

En 1651 Alexander Eructos se incluyó en el Comité de las provisiones para el Ejército.
La línea hereditaria terminó en 1712 con la muerte de Juan Belshes de ese tipo que dejó cuatro hijas.

Clan Bethune

Armigerous


El nombre de Bethune era común en las tierras bajas de Escocia, debido a la afluencia de colonos anglo-normando de la aldea de Bethune en Pas de Calais, Francia. Los del Clan Beaton, que viven en las tierras bajas, se dice que son descendientes de algunas de estas primeras familias Bethune.

El apellido Beaton se encuentra tanto en las tierras altas y tierras bajas de Escocia. Ver Oficinas del Clan Beaton. Donald y Anne (Anderson) Bethune emigraron a la zona de Lansdowne Pictou Condado de Sutherland, Escocia, en 1822.

Santiago y Juan de Kilmorack Bethune, Inverness, Escocia, emigró a Pictou County, Nueva Escocia, en junio de 1801. Partieron de Fort William, Escocia, en la Paloma buque.


Roderick y Bethune María emigró de Escocia a la zona de Loch Lomond de Richmond County, Nueva Escocia, antes de 1850. Su hijo, John Lemuel Bethune, sirvió como eje de acción.

La lista de pasajeros del buque de la Paloma ha sido publicado por Morgan Robertson en su impresionante proyecto GenWeb para el Condado de Pictou.


Clan Beveridge 

Armigerous


Significado "de Beverege", un nombre de ubicación. El origen de este nombre es de Beverege, el nombre de una isla en el Severn, a que se refiere por Florence de Worcester como un refugio para los daneses durante una revuelta por el Inglés. Beveridge variantes, Bebidas, Bavridge, Berridge. Este nombre es de origen anglo-celta y es popular en toda Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales.

Se encuentra en muchos manuscritos medievales en las islas anteriormente. Ejemplos de este tipo son un Beverach Hugh, el condado de Cambridgeshire, que fue grabado en el "cien rollos", Inglaterra, en el año 1273 y un Beveredge Francisco, el condado de Derby, fue registrada en la Universidad de Oxford, en el año 1579.

En Escocia, la primera mención del nombre fue en 1302 cuando Walter bebida es nombrado como miembro del jurado en una investigación en Saint Andrews, y un Beveragh Henry, fue testigo en Paisley, en el año 1504.
El nombre se encuentra en pequeñas cantidades en Irlanda están introduciendo allí desde hace siglos Inglaterra y Escocia. 



Clan Binning

Armigerous


El nombre también puede encontrarse como Binnie y Binney y se origina en la parroquia de Uphall, West Lothian, donde la Baronía de Binning fue localizado.

Guillermo de Binnin que era antes de Newbattle fue ascendido a Crail en 1243.

John de Bynning fue infeoffed en algunas tierras en Edimburgo, que se había perdido por John Slingisbie en el reino de David II.

Fray Juan Benyng fue gobernador de las tierras y posesiones del Hospital de San Juan de Jerusalén en Torphichen en 1388.

Symon de Bynninge que fue Bailie de Aberdeen (1396 - 98) es probablemente el mismo Benyn Symon seleccionada para ser una de las empresas que acompañan al preboste de Aberdeen a la batalla de Harlaw en 1411. John de Benyne era canónigo regular de Cambuskenneth Abbey en 1403. Guillermo de Benning se registra como dueño de un predio en Edimburgo entre 1414 y 1426.
Richard Benyne fue el caballero de Perth en 1458 y 1463, y Thomas Burgess fue Benyng de Aberdeen en 1468
Alexander tenía una granja Bynne en Aberdeen hacia 1550 y Sir Robert Bynne era "cheplane y cantante en el quier 'allí en 1555. John Binnie era el heredero de Isabel Binnie (1574) y James Binnie en Brigend, parroquia de Morrowingside, (1636) y ocho más del nombre se registran en el barrio.
John Binnie estaba preso en la cárcel municipal de Edimburgo en 1681 y Juan de Binnie Byrs era el heredero de las tierras de Drumcross en 1698.
El nombre fue particularmente común en Edimburgo en el siglo 17.


Clan Bissett

Armigerous


Clan Bissett (Bisey, Byset, Bisset o Bissert) es un clan escocés de origen anglo-normando. No tiene un jefe de clan reconocido por el Rey de Armas Lord Lyon, por lo que el clan no está legitimado en virtud de Derecho escocés. Clan Bissett se considera un clan armigerous, lo que significa que se considera que han tenido alguna vez un jefe que poseía el principalmente los brazos, sin embargo nadie en la actualidad está en posesión de dichas armas.
El registro reputación primero es el de Byseg, grabado en la Lista de Battle Abbey como un compañero de Guillermo el Conquistador en la conquista normanda de Inglaterra en 1066 se conserva en la Abadía de Battle. [1] El Byset se estableció en Nottinghamshire y Derbyshire, en Inglaterra. [1 Rey] Malcolm IV de haber sometido Moray y Inverness, dio tierras a los partidarios de la corona y la Baronía de la AIRD, estaba dotado con Henricus de Byset (Henry Byset) en c.1170. Otro Byset se establecieron en Upsettington, Berwickshire.
El Bysets parecen consolidar las tierras otorgadas a ellos con los inicios de construcción de una serie de fortificaciones en el Beauly, Muir of Ord y el área Struy. La familia estaba también dotado el título "Señor Lovat.
Henry fue nombrado alguacil Byset del castillo real conocido como Edradour Castillo, en la costa norte del Beauly Firth. John Byset, Señor de la AIRD fundada en Beauly Beauly Priorato, de la Orden Valliscaulian de la Iglesia Católica Romana en 1230. Parece que en Aboyne Castillo, el Castillo de Beauly, el Castillo de Lovat, el Castillo de Beaufort y el Castillo de Erchless se construyeron en el siglo 13 por el Bysets.
Walter Byset Byset y Juan fueron acusados del asesinato de Patrick, conde de Atholl, en Haddington, East Lothian en 1242. Al parecer, Walter estaba acompañando a la Reina en el momento y no pudo haber empezado el fuego. Walter y John buscó la protección del rey Alejandro II y fueron expulsados de Escocia y se perdieron de sus tierras y nobleza. John Byset el hijo de Juan Byset se restableció con las tierras y los títulos de su padre y su tío. Walter Byset Byset y Juan fueron capaces de huir a Irlanda y luego obtener una audiencia con el rey Enrique III de Inglaterra, que paso que ha sido salvado por Margaret Byset, un pariente de Walter y John, de un atttempt asesinato. Como resultado del rey Enrique III iba con su ejército a Escocia y fue recibido en el Newcastle por el rey Alejandro II y su ejército y después de las conversaciones se firmó el Tratado de Newcastle el 14 de Ausgust 1244.


Clan Blackadder

Armigerous


Clan Bissett (Bisey, Byset, Bisset o Bissert) es un clan escocés de origen anglo-normando. No tiene un jefe de clan reconocido por el Rey de Armas Lord Lyon, por lo que el clan no está legitimado en virtud de Derecho escocés. Clan Bissett se considera un clan armigerous, lo que significa que se considera que han tenido alguna vez un jefe que poseía el principalmente los brazos, sin embargo nadie en la actualidad está en posesión de dichas armas.


El registro reputación primero es el de Byseg, grabado en la Lista de Battle Abbey como un compañero de Guillermo el Conquistador en la conquista normanda de Inglaterra en 1066 se conserva en la Abadía de Battle. El Byset se estableció en Nottinghamshire y Derbyshire, en Inglaterra. [1 Rey] Malcolm IV de haber sometido Moray y Inverness, dio tierras a los partidarios de la corona y la Baronía de la AIRD, estaba dotado con Henricus de Byset (Henry Byset) en c.1170. Otro Byset se establecieron en Upsettington, Berwickshire.

El Bysets parecen consolidar las tierras otorgadas a ellos con los inicios de construcción de una serie de fortificaciones en el Beauly, Muir of Ord y el área Struy. La familia estaba también dotado el título "Señor Lovat. Henry fue nombrado alguacil Byset del castillo real conocido como Edradour Castillo, en la costa norte del Beauly Firth. John Byset, Señor de la AIRD fundada en Beauly Beauly Priorato, de la Orden Valliscaulian de la Iglesia Católica Romana en 1230. Parece que en Aboyne Castillo, el Castillo de Beauly, el Castillo de Lovat, el Castillo de Beaufort y el Castillo de Erchless se construyeron en el siglo 13 por el Bysets.

Walter Byset Byset y Juan fueron acusados del asesinato de Patrick, conde de Atholl, en Haddington, East Lothian en 1242. Al parecer, Walter estaba acompañando a la Reina en el momento y no pudo haber empezado el fuego. Walter y John buscó la protección del rey Alejandro II y fueron expulsados de Escocia y se perdieron de sus tierras y nobleza. John Byset el hijo de Juan Byset se restableció con las tierras y los títulos de su padre y su tío. Walter Byset Byset y Juan fueron capaces de huir a Irlanda y luego obtener una audiencia con el rey Enrique III de Inglaterra, que paso que ha sido salvado por Margaret Byset, un pariente de Walter y John, de un atttempt asesinato. Como resultado del rey Enrique III iba con su ejército a Escocia y fue recibido en el Newcastle por el rey Alejandro II y su ejército y después de las conversaciones se firmó el Tratado de Newcastle el 14 de Ausgust 1244.
Clan Blackadder es un clan escocés. El clan históricamente poseían tierras cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Hoy Clan Blackadder no tiene un jefe reconocido por el Rey de Armas Lord Lyon, por lo que el clan no está legitimado en virtud de Derecho escocés. Clan Blackadder es considerado un clan armigerous, lo que significa que se considera que han tenido alguna vez un jefe que poseía el principalmente los brazos, sin embargo nadie en la actualidad está en posesión de dichas armas. Los brazos de Blackadder de ese tipo son blasonado como: Azul, en un galón de plata tres rosas de gules.
El nombre del clan es un nombre territoriales derivados de las tierras de Blackadder en Berwickshire. Las tierras, a su vez, reciben el nombre del Agua Blackadder, un río que forma parte del sistema del río Tweed, y que corre a través de las fronteras escocesas. El nombre de Blackadder se deriva de la awedur Inglés Antiguo, que significa "agua corriente" o "flujo". George Fraser Negro afirma que en 1426, Blakadir de Eodem (de ese tipo), celebrada los terrenos en el condado de marzo. Los primeros portadores del apellido son Adán de Blacathathir en 1477, Robert Blackader en el siglo 15, y Carlos Blakater en 1486.
El Blackadders de ese tipo estaban implicados en el mortal contiendas fronteras en el curso de los siglos 15 y 16. La familia de James ganó tierras II de Escocia, en recompensa por sus hazañas en repeler las incursiones en Inglés. En 1518 la familia perdió sus tierras de fronteras por el matrimonio de dos herederas. Los únicos herederos de Robert Blackadder de ese tipo eran dos hijas que se casaron los hijos más jóvenes de la Casa de Wedderburn. Según el historiador del siglo decimonono William Anderson se logró la unión de la siguiente manera.


Clan Blair

Armigerous

Blair campo significa "páramo" o "(de combate), y el nombre proviene de alguno o algunos de los lugares de ese nombre.John Blair fue capellán de Sir William Wallace (1274-1305) y escribió un relato de viajes de Wallace y las aventuras. Los Blair de Blair son una antigua familia de Renfrewshire, y un antiguo linaje también es reclamada por los Blair de Balthayock, Perthshire. En 1770, James Hunter (1741-1787), un banquero de Edimburgo, se casó con Jean Blair (d.1817), hija y heredera de John Blair de Dunksey. Hunter asumió el nombre de Hunter Blair en 1777 y se creó un baronet en 1786.
Blair: El apellido de Blair es de origen geográfico, y puede provenir de cualquiera de las numerosas áreas de Escocia, que han sido tan descibed. el nombre es una hispanización de la palabra gaelic 'Blar' (campo), utilizado para definir un espacio abierto claros de los árboles. Como una designación que fue grabada por primera vez a principios del siglo 13 de una gallina fragor de Stephen fue testigo de una carta por el abad de Brechin, Sir William de Blar fue Senescal de Fife en 1235, y David de estruendo en Perthshire rindió homenaje a Eduardo de Inglaterra en 1296. Los Blair de Blair en Ayrshire se han destacado en esa área desde una fecha temprana por igual. 
Que estas dos tribus distintas ahora pueden haber estado relacionados en el siglo 12 no es immpossible, pero como no hay pruebas ahora puede ser próxima, el asunto debe descansar. En términos generales, parece que los Blair en Perthshire, Angus y Fife ahora se consideran de una tribu, mientras que los Blair en Ayr, Wigton y comarcas Renfrew son de otra. En el reinado de Jacobo VI (1567-1625), los Blair de Blair en Ayrshire, y los Blair de Balthyock en Perthshire, pidió al rey de "antigüedad", y su juicio fue que: "el hombre más viejo, por el momento, cualquiera que sea su familia, debe disfrutar de la precendency. El hecho de que muchos nombres de lugares en Escocia tienen 'Blair' en el primer elemento llevó a las personas que adoptan tales apellidos, cuando se introdujeron, y es muy probable que hasta ahora se denomina «deriva Blair su nombre de la residencia de un antepasado, a partir de una de las familias Blair se ha señalado anteriormente - única evidencia genealógica distinguiría. El siglo 15 el castillo de Blair en Ayrshire fue residencia de los Blair de esa región, pero el Castillo de Blair en Perthshire, en parte, que data del siglo 13, no tiene ninguna asociación.


Clan Blane

Armigerous 


También encontrado en Blain, el nombre es una forma reducida de MacBlain. Se encuentra más comúnmente en Wigtown y Ayr.



Patrick Blane fue preboste de la villa de Wigtown en 1561, y John Blain había una carta de la mitad de las tierras de diez merk de Meikle-peluca en la parroquia de Whithorn en 1674.


Agnes Blain s registra en la parroquia de Kirkudbright en 1684.
 Blahan, presbítero de Linton, East Lothian, fue testigo de una carta de Robert, obispo de St. Andrews a los monjes de San Cuthbert en Coldingham.


Clan Blyth

Armigerous




También encontrado en Blythe, el nombre de la baronía de Blyth en el señorío de Lauderdale. El topónimo aún existe como una granja.Guillermo de Blyth de Chirneside, Berwickshire rindió homenaje en 1296 y en 1302 el sello de Adam de Blyth se adjuntó a una cuenta de los bienes adquiridos en Perth.


James Blyth fue burgués de Dundee en 1485 y fue admitido Blitht William Burgess de Aberdeen en 1488.

Richard Blyth Dundee representados en el Parlamento en 1567, Cuthbert Blyth fue burgués de Edimburgo en 1563, Robert Blyth fue retoured heredero en la tierra de Brounslope, Berwickshire, en 1646, y Archibald Blyth se registra como Baxter en Dysart en 1691.


Blyth fue un nombre común entre los gitanos de Fronteras, una de las cuales se llamaba Esther Faa Blyth que murió en 1883.


 Clan Boswell

Armigerous


El Clan Boswell se aceptan como de Norman u origen francés, Negro ofrece dos derivaciones del nombre - ya sea de un vill, o señorial, cerca de Yvetot en Normandía, o de cerca Beuzevill Bolbec. El 'sieur', o el Señor de Bosville, se dice que ha sido uno de los comandantes de Norman en la batalla de Hastings en 1066. Robert de Boseuille testigo de varias cartas en el reinado de Guillermo el León y, hay que suponer que el Boswells se encontraban entre los caballeros que acompañaban al rey David I de Escocia de nuevo a Escocia tras su estancia en la corte Inglés.


guerra de la independencia escocesa


Durante las guerras de la independencia escocesa Jefe Walter de Bosville fue tomado prisionero en la Batalla de Dunbar (1296) y Guillermo de Bosville rindió homenaje en el mismo año del rey Eduardo I de Inglaterra. Su hijo, Richard, más tarde recibieron tierras del rey Robert de Bruce de Escocia, cerca de Ardrossan. Un hijo menor de la familia Fronteras se dice que han sido los primeros en establecerse en Fife, casándose Mariota, su hija y co-heredera de Sir William de Lochore. La familia adquirió la baronía de Balmuto, que se mantuvo hasta principios del siglo XVIII.
 siglo 16 y anglo-escocesa Wars
Durante las guerras anglo-escocés de la 16 ª siglo Jefe Sir Alexander Boswell de Balmuto Boswell dirigió el clan en la batalla de Flodden Field en 1513, donde fue asesinado.
 siglo 17 y la Guerra Civil
Boswells Muchos cayeron luchando por la causa realista en la batalla de Worcester durante la guerra civil en 1651. La familia Boswell se casó en la familia de Auchinleck, a través de una de las hijas de Sir John Auchinleck de ese tipo, y adoptó el estilo "de Auchinleck. La familia Auchinleck había tenido una pelea importante con el Clan Colville en el siglo 15. El Boswells adquirido las tierras de Auchinleck y se convirtieron en abogados de gran eminencia. Robert Boswell se convirtió en un juez de la Suprema Corte, asumiendo el título de "Señor Balmuto
Alexander Boswell (juez), el octavo Laird de Auchinleck también fue elevado al tribunal en el 1756, asumiendo el título: "Señor Auchinleck. Su hijo, James Boswell, noveno señor de Auchinleck, fue el célebre biógrafo del doctor Samuel Johnson. Sir Alexander Boswell, primero Baronet, décimo Laird de Auchinleck, hijo del biógrafo, fue creado un barón en 1821. Otro distinguido Boswell fue Robert Boswell, en la escritura del Sello, quien ocupó el cargo interino de Lord Lyon, Rey de Armas, desde 1795 hasta 1796.


Clan Borthwick
Clans with chiefs

Los orígenes de la denominación "Borthwick" son territoriales. El nombre parece probable que haya sido asumido a partir Borthwick agua en Roxburghshire.


Tradicionalmente se ha sostenido que el primero de la noble casa fue Andreas, que acompañó el sajón Edgar Atheling y su hermana, Santa Margarita de Escocia, a Escocia en 1067. 


siglo 15


Alrededor de 1410 Sir William Borthwick 'el viejo' obtuvo una carta que confirmaba su posesión de las tierras alrededor de Borthwick y fue durante el siglo 15 que la familia obtuvo una gran riqueza e influencia, (que probablemente era su nieto) se convierta en los Lores del Parlamento de Escocia .


El Primer Lord Borthwick (nacido el c1412, DC 1458) fue uno de los niños nobles enviado a Inglaterra como rehenes sustituto para el rescate de Jacobo I de Escocia en 1425. Fue el responsable de la construcción de lo que hoy es una de las viviendas fortificadas más impresionantes de Escocia.


siglo 16


La Batalla de Flodden Field, durante las guerras anglo-escocés de la Borthwicks lucharon en el bando del rey Jacobo IV de Escocia en la Batalla de Flodden Field en 1513 y sufrió mucho en la derrota. William, cuarto Borthwick Señor, cuyo padre había muerto en la década anterior, logró obtener cargos importantes ya en la edad aproximada de 20 para evaluar daños de la batalla, porque los nobles madura tantos habían sido muertos en la batalla - le dio el mando de el castillo de Stirling y acusado de la seguridad del niño Jacobo V de Escocia. La Nobleza completa informa de que no Borthwick Señor cayó en la batalla Flodden.


Juan, Señor Borthwick fue un adversario de la Reforma de la Iglesia de Escocia y un defensor de María de Guisa. Su adhesión a la iglesia, sin embargo, no significaba que gozaba del favor de la jerarquía eclesiástica y en 1547 fue excomulgado por desacato al tribunal eclesiástico de la Sede de St Andrews. Un oficial de la corte, William Langlands, fue enviado a entregar las cartas de excomunión al cura de Borthwick. Langlands fue secuestrado por hombres Borthwick y tirado en la presa del molino norte del castillo. Más tarde le hicieron comer las cartas, haberlas empapado en vino. Fue enviado de vuelta con la advertencia de que cualquier otra letra que "una pandilla de la marcha misma.


hijo de Juan, William, era un amigo cercano y confidente de María, Reina de Escocia. María se refugió con su esposo, James Hepburn, cuarto conde de Bothwell, pero se vio obligado a huir cuando una fuerza con James Stewart, conde de Moray se acercó.Ella se dice que escapó vestido de citación página 


En 1573, David Borthwick de Lochhill se convirtió en el abogado del rey, y puede haber sido el primero en llevar el título de Señor Abogado, aunque no la posición. 


La Guerra Civil


Durante las Guerras de los Tres Reinos y la Guerra Civil Inglés Borthwicks el lado de los realistas y fueron sitiados después de la Batalla de Dunbar (1650). Oliver Cromwell ofreció Señor Borthwick términos honorables de entrega, que él aceptó, con el consiguiente ahorro del castillo desde casi segura destrucción. Señor Borthwick se le permitió salir con su familia y bienes. A partir de entonces la línea directa y no el título se convirtió en suspenso.


 siglo 18


En 1762 Henry Borthwick de Neathorn fue reconocido como heredero varón primer Señor por la Cámara de los Lores. Asumió el título, pero murió sin herederos diez años después. Durante el siglo 18 y 19 del siglo ramas diferentes de la familia discute la línea de sucesión hasta que en 1986, el Mayor John Borthwick de Crookston fue reconocido por el Lyon Señor, Rey de Armas como Borthwick de ese tipo, el jefe de la denominación y los brazos de Borthwick También se convirtió en el 23 Borthwick Señor en la nobleza de Escocia. Su hijo John Borthwick Hugo se convirtió en el 24to Borthwick Señor tres meses antes de su muerte.


 Clan Boyd 

Clans with chiefs


Clan Boyd es un clan escocés de Kilmarnock en Ayrshire, Escocia. Clan Boyd es un clan de Tierras Bajas.


Hay dos teorías principales sobre el origen del nombre. El primero afirma que el nombre es descriptivo, se derivan de la Gaelic 'Buidhe', que significa "justo" o "rubia". La feria "hombre en cuestión se dice que ha sido Roberto, sobrino de Walter Fitzalan, primero Alto Administrador de Escocia. La FESS-chequey (véase Heráldica) apoya esta teoría. Algunos dirán que es poco probable que un noble normando adoptaría un apodo Celtic para su familia (o rubio). Sin embargo, Walter Fitzalan, primero Alto Administrador de Escocia fue el tercer hijo de Alan fitzFlaad de Bretaña, y fue descrito como "un Norman por la cultura y por la sangre de un bretón." 


La segunda teoría afirma que la Boyds originales eran vasallos de la familia normanda, de Morville, de sus tierras en Largs e Irvine. En Gaelic, "pitón" significa "de Bute.
La primera aparición del nombre se encuentra en una Inquisición formada por el rey David I de Escocia en las tierras del obispado de Glasgow. El Boyds eran vasallos de la familia de Morville, que recibieron tierras del rey David.
Dean Castillo, antigua fortaleza del Clan Boyd [editar siglo 14]
El siglo 14 vio las guerras de la independencia escocesa. (1297-1328, 1332-1357) Un patriota principios del clan era Duncan Boyd, quien fue ahorcado en 1306 por ayudar a Robert Bruce. Robert de Boyd está en la lista en el homenaje que ofrece trapero Rollos del rey Eduardo I de Inglaterra. Sin embargo, Robert Boyd es recordado como un gran defensor de Roberto el Bruce y como comandante de las fuerzas de éxito de Bruce. La familia Boyd entró en posesión de los motivos de Dean Castle en 1316, cuando Roberto de Boyd fue recompensado las tierras de Kilmarnock y West Kilbride (confiscadas a Baliols) por el rey Roberto I por su servicio y valor en la batalla de Bannockburn, (Blàr Allt a 'Bhonnaich en Gaelic) (24 de junio 1314) una victoria decisiva para el Bruce en las guerras de la independencia escocesa.
 siglo 15
Las fortunas de la familia se levantó y se criaron a la nobleza por el rey Jaime II como «Señor de Boyd Kilmarnock en 1454. (Robert Boyd, primera Lord Boyd) Lord Boyd fue un consejero de confianza y tras la muerte de Jacobo II fue nombrado como uno de los regentes para el niño rey Jaime III, su hermano, Alexander, se hizo profesor particular militar al rey. Boyd efectivamente secuestrado al joven rey y obtuvo una Ley del Parlamento nombrándole gobernador exclusiva de la corona y el gran chambelán. La familia también negoció con éxito el matrimonio del  rey con Margarita de Dinamarca, hija del rey Christian I de Dinamarca en 1469, en el proceso de poner fin a la 'noruego anual de tasa adeudada a Dinamarca para las islas occidentales, y la recepción de las islas Orkney y Shetland (teóricamente sólo como una medida temporal para cubrir la dote de Margarita). Así, Escocia en 1470 alcanzó su mayor extensión territorial de cada vez, cuando James permanente adjunto de las islas a la corona. La influencia de la Boyds 'del rey era considerable, pero fueron rápidamente hacerse de enemigos, incluido el joven rey, ya que continuó aumentando sus riquezas y títulos. Señor hijo de Boyd, Thomas fue nombrado conde de Arran en 1467 y se casó con la hermana del rey, María.

James III finalmente se cansó de la Boyds y convocó a Lord Boyd, su hijo Tomás y su hermano Alejandro a comparecer ante el tribunal y el Parlamento para responder a las acusaciones. Lord Boyd, dándose cuenta de la que consta en Edimburgo significaba una muerte casi segura, escapó a Inglaterra. Alejandro, que estaba enfermo, fue llevado ante el tribunal y declarados culpables antes de que él y su familia, fueron ejecutados en 1469. Thomas estaba en el extranjero cuando se enteró de la difícil situación de su padre y su tío. El rey convocó a su hermana de vuelta a Escocia, con el pretexto de que él puede perdonar a su marido. Mary regresó pero Thomas permaneció en Europa. Su matrimonio fue declarado nulo en 1473.
 siglo 16
La familia fue restaurada en 1536 por María, reina de Escocia, y Robert, un descendiente del hijo menor del primer Boyd Señor, se confirmó: "Señor Boyd 'junto con todos los estamentos de la familia. Incluso durante su cautiverio en Inglaterra, Lord Boyd se mantuvo cerca y visitó muchas veces.
 17a y la Guerra Civil
Durante la Guerra Civil Inglés de la familia apoyó la causa de Carlos I de Inglaterra y su recompensa después de la Restauración cuando Lord Boyd fue creado Conde de Kilmarnock en 1661.
 siglo] 18 y levantamientos jacobitas
Durante la Rebelión Jacobita 1714 Lord Boyd apoyo del gobierno británico y mando de un regimiento en el servicio del rey Jorge I. Su hijo, William Boyd, sin embargo, no compartía la lealtad de su padre y luchó en el bando de Carlos Eduardo Estuardo en la rebelión de 1744 Fue miembro del consejo de Carlos Privado con el rango de general. Luchó, y fue capturado en la batalla de Culloden. En agosto de 1745 fue decapitado en Tower Hill y los títulos de la familia Boyd se perderá. segundo hijo de Boyd, sin embargo, retuvo las tierras y sucedió como conde de Erroll en 1758 a través de su madre y tomó el nombre de Hay.
 siglo 19
El décimo octavo conde de Erroll fue nombrado barón de Kilmarnock en la Nobleza del Reino Unido en 1831. En 1941, el vigésimo segundo conde murió en Kenia dejando una hija que, aunque tienen derecho a el condado escocés de Erroll y la jefatura del clan Hay, no pudo suceder a la baronía de Kilmarnock, que, como título del Reino Unido, sólo podía pasar a los herederos varones. Por tanto, el hermano del vigésimo segundo conde se reanuda el nombre Boyd y le sucedió en la baronía.


Clan Boyle

Clan with chief/Lowlands

 Clan Boyle es un clan escocés de Ayrshire, en Escoci.También hay un irlandés septiembre del clan O'Neill del nombre O'Boyle o en Irlanda Baoighill Ó. El O'Boyles son uno de los tres clanes que compartió el liderazgo del noroeste de Irlanda, concretamente Co. Donegal.
 Orígenes de Scottish Clan Boyle


No cabe duda de que el Beauvilles de (o de Boyville) llegó a Gran Bretaña después de la conquista normanda de 1066. Se establecieron en Gales y Cumberland inicialmente, aunque algunos de la línea galesa más tarde viajó a Irlanda y son los antepasados de los Condes de Cork y Shannon.


La familia ayuda Alejandro III en repeler los invasores vikingos en 1263 en la Batalla de Largs. y las tierras de Kelburn fueron devueltos a la familia. En 1291 Henry de Boyville era poseedor de los Castillos de Dumfries, Wigton y Navalcarnero.


Wars] de la independencia escocesa


Richard y Robert de Boyvil aparecer en el Rolls trapero como los barones de la presentación de Eduardo I de Inglaterra. Sin embargo, el Boyles luchó en la Batalla de Bannockburn en 1314 en apoyo de Roberto I de Escocia.


El Clan Boyle luchó en la Batalla de Sauchieburn de Jaime III. Las tierras de la familia fueron confiscados tras la batalla de Sauchieburn pero fueron restaurados por Jacobo IV.


Durante las guerras anglo-escocés de la Boyles también luchó en la Batalla de Pinkie Cleugh en 1547 bajo el regente, el conde de Arran.


La familia apoya a María, Reina de Escocia, y más tarde en el siglo 17 que apoyaban Carlos I.


El Boyles sufrido mucho por sus lealtades. Sin embargo, la familia comenzó su restauración en 1681 cuando John Boyle, de Kelburn fue elegido como Comisionado del Parlamento. el hijo mayor de John, David Boyle también se convirtió en un Comisionado del Parlamento y el Consejero Privado. En 1699 David fue elevado a la nobleza como Señor Boyle, de Kelburn, y luego en 1703 fue nombrado Conde de Glasgow. Después de la Unión se sentó como un par de Escocia Representante desde 1707 hasta 1710. Fue nombrado Señor Alto Comisionado a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia en 1706 y en 1707 a 1710. También fue Secretario del Registro Señor antes de 1714. Un firme defensor de la causa de Hanover, que ha planteado y tropas armadas a su costa, cuando el 'Viejo Pretendiente "planteado los clanes contra la Corona.


John Boyle, 3er Conde de Glasgow fue un militar, herido en la batalla de Fontenoy en 1745 y de nuevo en la batalla de Lauffeld en 1747. Él, como el conde primero, fue nombrado Señor del Alto Comisionado a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia y ocupó el cargo durante nueve años consecutivos.


David Boyle, un nieto del segundo conde, fue un abogado distinguido y fue nombrado Procurador General de Escocia en 1807. Se crió en el banco, y en 1841 fue nombrado Lord Justice General. Se convirtió en un Consejero Privado en 1820 de retirarse en 1852 después de cuarenta y un años de servicio jurídico.


George Boyle, cuarto conde, también consideró el servicio militar, llegando a coronel y teniente de Renfrewshire Señor en 1810. Su hijo mayor, John, era un oficial de marina capturados por los franceses frente a Gibraltar en 1807. Murió soltera en 1818. Su hermano, James, tuvo éxito como el quinto conde en 1843. Él también había servido en la Marina Real y también se hizo Señor Teniente de Renfrewshire. Él murió, se casó, pero sin problema.


James fue sucedido por su medio hermano, George Frederick Boyle, que resultó ser un desastre para la familia. George Boyle había sido educado en Oxford y era un apasionado del arte y la arquitectura. Él se obsesionó por las nociones pre-Raphalite de forma y la belleza y comenzó un programa de construcción monumental, la renovación de Kelburn y las iglesias de financiación a través de Escocia. En 1888 había quebrado la finca y los bienes fueron vendidos, Kelburn se salvó sólo por la bolsa de su primo, David, para después convertirse en el séptimo conde.


David Boyle, sucedió como conde en 1890 y fue gobernador de Nueva Zelandia desde 1892 hasta 1897. En 1897 fue nombrado barón Fairlie y fue elevado a la Nobleza del Reino Unido (el condado de Glasgow y todos los títulos que posee la nobleza de Escocia. Esto se hizo para garantizarle un asiento en la Cámara de los Lores, en ese tiempo, sólo un pequeño número de pares de Escocia podía sentarse, conocida como representante compañeros.


El actual jefe del clan y décimo conde de Glasgow fue un distinguido oficial de marina que sucedió a su padre en 1984. Reside en Kelburn, que ha sido declarado por la familia desde el siglo 13. Jason Boyle es un militar que luchan por las reinas propia Guardia Escocesa que fue planteada por Carlos 1.

Clan Brisbane
Armigerous



El origen de Brisbane puede estar en el concepto de «ruina Bris" o "rompehuesos". A William Bris ósea es lited como arquero en 1298, y una serie de Bris de Banes fueron testigos de los hechos durante los siglos XIV y XV. El Brisbane de Bishopton, la familia principal de el nombre de Brisbane, ganó las tierras de Killincraig en Largs en el siglo XV, y se convirtió en el Brisbane de Brisbane en 1695 de haber erigido su patrimonio en una baronía. 

General Sir Thomas Brisbane, barón, encontró la fama en los mares del sur, cuando en 1820 fue nombrado gobernador de Nueva Gales del Soth en Australia, después de haber luchado con Welling tonelada en la Guerra de la Independencia de 1808-1814. Mientras que el gobernador, fundó un observatorio y fue galardonado con la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica en 1828.  En 1833 fue elegido presidente de la Sociedad Real de Edimburgo. La ciudad de Brisbane en Australia es un recuerdo duradero de su permanencia en el cargo.


Clan Brodie

Clans with chiefs/Lowlands


Clan Brodie es un clan escocés, cuyos orígenes son inciertos. Los primeros jefes fueron los conocidos Brodie Thanes de Brodie y Dyke en Elgin. El Brodies estuvieron presentes en los conflictos de varios clanes, y durante la guerra civil fueron covenantarios ardiente. Se resistieron a la participación en los levantamientos jacobitas, y la familia del jefe más tarde prosperó bajo el Imperio Británico en la India colonial.
 Orígenes del nombre
Las primeras referencias a Brodie fueron escritos como Brochy, caldoso, Brothie, Brothu, Brode. Varios significados del nombre Brodie han avanzado, pero dado el origen Brodies incierto, y las diferentes maneras Brodie se ha pronunciado / escrito, pero estas siguen siendo suposiciones. Algunas de las sugerencias que se han avanzado en cuanto al significado del nombre de Brodie son:


Gaelic para "una pequeña estría", "un frente", o "un precipicio".


"Zanja" o "mire", desde el caldo palabra irlandesa de edad;


"Lugar de barro", de la palabra brothach Gaelic;


"A" punto ", un" punto, o "pieza nivel de tierra", de la palabra Gaelic Brodha;


de origen normando, el Dictionnaire de la nobleza francesa se refiere a un llamado del siglo 13 caballero Guy de Brothie, que se casó con una hija del Caballero Aimery de ganancia de Limousin


o su origen en el nombre picto Brude, Bruide Bridei o del nombre de rey picto Bridei.


Mapa de Escocia que muestra el distrito de Moray, donde el Brodies vivido. 


Orígenes del clan


Los orígenes del clan Brodie son misteriosos. Gran parte de los primeros registros fueron destruidos cuando Brodie Clan Gordon saqueado y quemado Brodie Castle en 1645. Se sabe que el Brodies siempre producido desde que comenzaron los registros. De esto se ha supuesto que la Brodies son antiguos, probablemente de origen picto, conocida localmente como la Moravienses antiguos. El historiador Dr. Ian Grimble sugirió la Brodies Era una familia Pictish importantes y avanzados la posibilidad de un vínculo entre el Brodies y la línea masculina de los reyes pictos.


 Infancia y juventud


Las tierras de Brodie ( Mapa de entre Morayshire y Nairnshire, en la frontera moderna que separa las tierras altas escocesas y Moray. En la época de los pictos, este lugar fue el centro del Reino de Moravia. Las primeras referencias indican que las tierras Brodie se regirán por un Tòiseach, convertida después en Thane. Parte de las tierras Brodie fueron originalmente Templo tierras, propiedad de la orden de los Caballeros Templarios. No está claro si el Brodies tomó su nombre de las tierras de Brodie, o que las tierras fueron nombrados después de que el clan.


Después de la Tòiseachs, cuyos nombres se han perdido, nos encontramos con una referencia a Macbeth, Thane de Dyke en 1262 y, seguidamente, en 1311, una referencia a Michael América, filius Malconi, Thanus de Brothie et Dyke. No está claro si Macbeth, Thane de Dyke, es de la misma línea que Michael. En consecuencia, el Estado Mayor Brodie afirman ser descendientes de padres que se refiere Michael, Malcome, como Primer Jefe y Thane de Brodie


tartán Brodye, publicado en 1842 en el Scoticum Vestiarium.


Brodie [tartán de caza editar] 15 y 16 conflictos entre clanes siglo


Johne de Brode de ese tipo, el jefe del Clan Brodie séptimo, con la asistencia Mackenzie Clan en su victoria en 1466 sobre Clan MacDonald en la Batalla de Blar-na-Pairc. Tuvo un papel destacado en la lucha y se comportó "a la ventaja de su amigo y notable pérdida de su enemigo," su conducta produce una amistad entre Clan Clan Mackenzie y Brodie, que continuó entre sus descendientes ", e incluso todavía sigue siendo entre ellos , siendo más sagrada observó que los lazos de afinidad y consanguinidad entre la mayoría de los demás ", y un vínculo de manrent se ha celebrado entre las familias.


Clan Brodie se unió al ejército real dirigida por el conde de Atholl contra el hijo rebelde del Señor de las Islas, Aonghas Og. Sin embargo, en 1481 Aonghas Óg los derrotó en Lagabraad, matando a 517 del ejército real.


Thomame Brodye de iodem, el jefe de 11 años, murió la defensa contra la invasión de Inglés en la Batalla de Pinkie Cleugh.


En 1550, Alexander "el rebelde" Brodie de ese tipo, el jefe de la 12 ª, con sus compañeros de clan, y la asistencia de la Dunbars y Hays, atacó al Clan Cumming Altyre, tratando de matar a su jefe, Alexander Cumming de Altyre. Como resultado, se sometió a la bocina como un rebelde para no comparecer a un cargode acecho, pero fue indultado al año siguiente.


En 1562 el dijo Alexander "el rebelde, se unió al clan de Gordon y George Gordon, cuarto conde de Huntly, en su rebelión en contra de María, Reina de Escocia. Fueron derrotados en la Batalla de Corrichie.Huntley murió, Brodie escapó, pero fue denunciado un rebelde, y sus propiedades decomisadas. Durante cuatro años la sentencia de proscripción se cernía sobre su cabeza, pero en 1566, la Reina de haber perdonado Clan Gordon por su deslealtad, incluyó a Alexander Brodie en la cédula real remitir la sentencia contra ellos, y restaurarlos sus posesiones.


Clan Broun

Clans with chiefs/Lowlands

Clan Broun también conocido como Brown es un nombre común clan escocés, se encuentra principalmente en las tierras bajas de Escocia.
Orígenes del Nombre


Así como el nombre de ser escocés, Broun o Brown también es común el nombre en el Viejo cartas Inglés (como Brun) a partir de un adjetivo que significa rojo marrón u oscura. También se encuentra en el antiguo alto alemán como Brunn y es el origen del apellido francés le Brun. Una familia de ese nombre fueron superiores de la tierra en Cumberland poco después de la conquista normanda. En todos los casos parece ser un nombre que describe la aparición del antepasado original.

También se encuentra como una hispanización de un Mac "Bhriuthainn (pron." mac una Vroon "), que significa" hijo del Brehon (juez) ", que suele ser inglesado como MacBrayne, o una traducción directa de MacIlledhuinn.

Brouns en Escocia

El Brouns de Colstoun, los jefes de clan Broun, afirman ser descendientes de la Casa Real de Francia. Se lleva en su escudo tres flores de lis de la monarquía francesa. El Brouns de Colstoun también apelar a la descendencia de George Broun quien en 1543 casó con la hija de Jean Hay segundos de Lord antaño, los antepasados del Marqués de Tweeddale.

La dote consistió en la pera "Colstoun", que se decía que había sido investido con poderes maravillosos por la 13 ª siglo asistente y nigromante Hugo de Gifford de Yester. Esta pera tiene por finalidad garantizar la prosperidad sin fisuras en la familia que possessd. La pera se decía que había sido tan fresco como el día en que fue elegido hasta que en el siglo 17 un descendiente embarazada, anhelo de la fruta que estaba fuera de temporada, le dio un mordisco de la misma, con lo cual se hizo tan duro como la roca.

Patrick Broun de Colstoun se creó un barón de Nueva Escocia, en 1686, el título que se transmitió a sus herederos varones. A su muerte dejó sólo una hija que heredó sus bienes, mientras que el título fue para la rama Thorndyke de la familia. Los miembros de una rama más joven de Broun de Colstoun se establecieron en Elsinore, Dinamarca, donde se convirtieron en comerciantes prominentes, el nombre todavía se encuentra allí. Durante la Guerra Civil Sir John Brown de Fordell comandaba el ejército realista en la Batalla de Inverkeithing en 1650.


Clan Bruce

Clans with chiefs/Lowlands

El nombre proviene de Bruce de los franceses "Brus" o "de Bruis, una tierra que ahora se llama Brix, situado entre Cherburgo y Valognes en Normandía, Francia. El primero de esta familia en la historia, en Gran Bretaña, fue Robert de Brus, un caballero de Normandía que llegó a Inglaterra con Guillermo el Conquistador. Después de la victoria sobre el rey Harold en 1066, en la Batalla de Hastings William Robert envió a las regiones del norte de Inglaterra. Antes del final del reinado de Guillermo el Conquistador, Brus propiedad de no menos de 94 señoríos en Yorkshire. Tanto el Inglés y las líneas de los escoceses descienden de este Roberto.

Robert dejó un hijo también llamado Robert, que fundó un convento en Gysburn. Poco después de la adhesión de David I de Escocia al trono, el monarca visitó Robert y obtuvo de él el señorío de Annandale. Robert de Brus (conocido como Roberto el Meschin, o «el Cadete ') fue el primero de la familia para estar conectado con Escocia. Venía de Normandía con Enrique I en 1100, y por 1103 había adquirido todas o algunas de las explotaciones de la familia en Yorkshire, que aumentó durante el año siguiente. Cuando David I de Escocia invadió Inglaterra en 1138 Brus fue enviado a negociar por el Inglés. Fue acusado sin embargo de ser un traidor y fue despedido del campo escocés. Los escoceses fueron derrotados en la batalla después de la Norma, donde el nieto de Robert Robert fue hecho prisionero. Roberto murió el 11 de mayo 1141 y fue enterrado en Gysburn.

En la continuación de la línea masculina más tarde Robert Bruce se casó con Isabel, hija del rey Guillermo I de Escocia (Guillermo el León) y murió antes de 1191. Fue sucedido por su hermano Guillermo, quien a su vez murió en 1215 y fue sucedido por su hijo, Robert de Brus que se casó con Isabel, hija del Conde de Huntingdon, hermano de Guillermo el León.

Fundación de la línea real.

Artículo principal: Robert de Bruce, 5 º Señor de Annandale

El fundamento de la demanda real Bruce llegó en 1219 cuando Robert Bruce, cuarto Señor de Annandale casó con Isabel de Huntingdon, hija de David de Escocia, octavo conde de Huntingdon y sobrina de Guillermo el León. El sindicato llevó los dos grandes riquezas, con la adición de tierras, tanto en Inglaterra y Escocia, y la conexión real que los Bruce solicitada. Su hijo, Roberto Bruce, 5 º Señor de Annandale, conocido como "el competidor" fue en algún momento tanista al trono. A la muerte de Alejandro III de Escocia tanto Bruce y John Balliol afirmó sucesión. Margaret, la nieta de Alejandro infantil fue nombrado como heredero, sin embargo, ella murió en 1290 viaja a Escocia para reclamar su trono. Poco después de la muerte de la joven reina Margarita, temiendo una guerra civil entre el Bruce y Balliol familias y quienes los apoyan, los Guardianes de Escocia preguntó vecino del sur del reino, Eduardo I de Inglaterra para arbitrar entre los acreedores con el fin de evitar la guerra civil. Edward me vio esto como la oportunidad que había estado esperando por mucho tiempo a la conquista de Escocia, tal como él había conquistado el País de Gales y gobernar sobre todas las Islas Británicas. En 1292 Edward Balliol eligió que juró lealtad al  monarca Inglés. No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que se rebeló contra Edward Balliol, llevando eventualmente a la derrota de Juan y obligó a abdicar después de la Batalla de Dunbar en 1296.

Roberto el Bruce y Elizabeth de Burgh. Ascenso al tronno.

Artículo principal: Robert I de Escoca.

Con la abdicación de Juan de Balliol, Escocia fue efectiva sin un monarca. Roberto el Bruce juró lealtad a Edward en Berwick-upon-Tweed, pero incumplió este juramento cuando se unió a la rebelión escocesa el año siguiente. En el verano de 1297 volvió a jurar lealtad a Eduardo en lo que se conoce como la Capitulación de Irvine. Bruce parece haber tomado partido por los escoceses en la Batalla de Stirling Bridge, pero cuando Edward regresó victorioso, a Inglaterra después de la Batalla de Falkirk, Bruce tierras de Annandale y Carrick se les eximió de los señoríos y tierras que Edward asignados a sus seguidores. Bruce, al parecer, fue visto como un hombre cuya lealtad todavía puede ser ganada. Bruce y John Comyn (un rival por el trono) sucedió a William Wallace como Guardianes de Escocia, pero su rivalidad en peligro la estabilidad del país. Se organizó una reunión en Greyfriars Iglesia en Dumfries, terreno neutral. Bruce apuñaló a Comyn a través del corazón, y como resultado fue excomulgado por el Papa Clemente V. Roberto el Bruce fue coronado en Scone, Perthshire en 1306. Roberto condujo el ejército escocés en la batalla de Bannockburn donde el Inglés fueron derrotados.

Ver: Guerras de la independencia escocesa.

hijo de Robert, David II de Escocia se convirtió en rey a la muerte de su padre en 1329. En 1346 bajo los términos de la Alianza Auld David marchó hacia el sur en Inglaterra en los intereses de Francia, pero fue derrotado en la batalla de Neville's Cross y encarcelado el 17 de octubre de ese año, y permaneció en Inglaterra durante once años. David volvió a Escocia después de la negociación de un tratado y gobernó allí hasta que murió en el Castillo de Edimburgo de forma inesperada en 1371 sin descendencia. La línea de sucesión a la Casa de Stewart.

Después de Robert the Bruce

Sir Edward Bruce se hizo comendador de la Abadía de Kinloss y nombró a un juez en 1597. Fue nombrado Señor al Parlamento, con el título de Señor Kinloss en 1602. Acompañó James VI a reclamar su trono Inglés en 1603 y fue nombrado posteriormente a la oficina judicial, Inglés Master of the Rolls. En 1608 se le concedió una baronía como Lord Bruce de Kinloss. Su hijo menor, Thomas, tercero Señor Kinloss, fue creado primer conde de Elgin en 1633. Cuando el cuarto conde murió sin descendencia, el título pasó a los descendientes de Sir George Bruce de Carnock, que ya tenían el título de Conde de Kincardine y en 1747 los condados se unieron.

Thomas Bruce, séptimo conde de Elgin era un diplomático y embajador en el Imperio Otomano entre 1799 y 1803. Él es famoso, o infame, para la eliminación de las esculturas de mármol del Partenón en Atenas, actualmente conocidos como los mármoles de Elgin. Su hijo, James, fue Gobernador General de la Provincia de Canadá y Virrey de la India.

El actual jefe, Andrew Bruce, conde de Elgin 11, es prominente en los asuntos de Escocia y es coordinador del Comité Permanente del Consejo de Jefes de Escocia.


Clan Buchan

Clans with chiefs/Lowlands

Los nombres del clan proviene del distrito de Buchan. Esto a su vez puede haber tomado su nombre de 'bwch', una palabra que significa en la lengua de vaca Brythonic. La primera Buchan registrada Ricardus de Buchan, secretario del obispado de Aberdeen en torno a 1207 y en 1281 Guillermo de Buchan se registra como tenencia de la tierra. Sir Thomas de Boghan de Edimburgo se documenta en el Rolls trapero como rendir homenaje a Eduardo I de Inglaterra en 1296. Su sello representa una figura de ocho puntas de la que puede tener la cresta de corriente derivada.
Siglos 15 y 16

No es seguro cuando las tierras de Auchmacoy se hayan realizado, pero Andrew Buchan de Auchmacwy (ahora generalmente considerado como el primer jefe del clan) fue uno de los nombrados lo penal para resolver los terrenos del Hospital de San Pedro en 1446.

Las tierras de Auchmacoy Oykthorn y se les concedió por carta al hijo mayor de Andrés, también Andrés, por Jacobo IV de Escocia en 1503, pero parece que la tierra puede haber estado en manos de la familia desde el comienzo del siglo 14.

En 1598 las tierras se levantaron en una Baronía.

siglo 17 y la Guerra Civil

A lo largo del siglo 17 los barones de Auchmacoy apoyó la Casa de Stewart. Thomas, tercero hijo del jefe de octavo, James Buchan, fue un soldado profesional que lucharon en Francia y Holanda.

En 1686 fue comisionado como coronel en el regimiento de Conde de Mar por James VII. Siempre leal a su rey se unió a John Graham de Claverhouse, "Bonnie Dundee" cuando el rey fue depuesto en favor de Guillermo III de Orange.

Tras la muerte de Dundee, en la Batalla de Killiecrankie en 1689, Thomas Buchan fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas jacobitas en Escocia.

En 1690 General Buchan fue tomada por sorpresa en la Batalla de Cromdale y la rebelión terminó con eficacia. Buchan se le permitió salir al exilio en Francia.

Antiguo Buchan Tartan [editar siglo] 18 y levantamientos jacobitas

Sin embargo General Buchan se volvieron a enfrentar en la batalla de Sheriffmuir en 1715. Murió en 1721, siempre en comunicación con la familia real exiliada.

Irónicamente, otra línea, de Buchan Cairnbulg eran descendientes de Juan, el hermano menor del general Thomas Buchan que sirvieron en el ejército de Guillermo de Orange contra Jacobo II. El jacobita / cisma de Williamite se resolvió cuando Thomas Buchan, 12 de Auchmacoy, se casó con Nicola, heredera de Buchan de Cairnbulg.

 La historia moderna

James Buchan, catorce de Auchmacoy, fue reconocido como jefe de la denominación en abril de 1830 por Lord Lyon, Rey de Armas. A su muerte, el título pasó a Luisa, su hija, que murió sin descendencia en 1910. El título pasó a su primo, Sir Norman MacLeod Sinclair, 18 de Conde de Caithness. En 1913 se solicitó al Señor Lyon, tomando el apellido y las armas de Buchan de Auchmacoy. Su hija, Lady Olivia Buchan, fue la madre del actual jefe.

Quizás el más famoso Buchan fue John Buchan, primero Tweedsmuir Barón, autor de los Treinta y nueve escalones, y el Gobernador General de Canadá.

El General de Buchan Stuart Ross, AO, fue un soldado australiano. En su carrera se desempeñó como Principal en una gira por Vietnam y se convirtió en el Oficial General Comandante Comando de Entrenamiento de la Sede. Durante su gira por Vietnam, un amigo cercano, el Mayor Pedro Badcoe fue asesinado y, posteriormente, a título póstumo recibió la Cruz Victoria. The Sydney Morning Herald tiene un artículo en línea decente en relación con su carrera.


Clan Buchanan 

Armigerous/Highlands


Clan Buchanan es un clan escocés Armigerous cuyos orígenes se dice que se encuentran en 1225 la concesión de tierras en la costa oriental del lago Lomond a Sir Absalon clérigo de Buchanan por el Conde de Lennox.

Tradicionalmente, Clan Buchanan puede rastrear su origen hasta Anselan O Kyan, quien era hijo del rey de Ulster, que desembarcó en Argyll en 1016. Por sus servicios a los daneses que recibió las tierras de Buchanan, que se encuentran al este de Loch Lomond en todo el pueblo de Killearn.


Clan Buchanan ha ocupado las tierras que rodean las orillas del Loch Lomond desde 1225 como resultado de una concesión por parte del conde de Lennox a Sir Absalon de Buchanan en el que se conoce como 'clericus meus ", que significa" mi pastor ". Hacia mediados del siglo 13 Gilbert senescal del conde de Lennox obtenido parte de las tierras de Buchanan en Stirlingshire y tomó su apellido de las tierras llamadas Buchanan.


Una representación romántica de un miembro del clan ilustrado por McIan RR, de James Logan Los clanes de las Highlands escocesas, 1845.Wars de la independencia escocesa


Durante las Guerras de independencia de Escocia de Buchanan Clan apoyado al rey Robert the Bruce luchando en la Batalla de Bannockburn y asegurar sus tierras.


conflictos del siglo 15 y el clan


Sir Alexander Buchanan, jefe de Clan Buchanan, indujo a los hombres del clan en apoyo de los franceses contra el Inglés en la Batalla de Baugé en 1421. Se dice que Sir Alexander Buchanan se encontró cara a cara con el duque de Clarence, y escapar de su empuje, atravesó el duque a través del ojo izquierdo, causando la muerte de Alejandro Buchanan him.Sir sin embargo fue más tarde asesinado líder del clan contra el Inglés en la Batalla de Verneuil en 1424.


En el siglo 15 una pelea estalló entre el Clan Buchanan y el clan MacLaren resultando en una batalla a gran escala. Al principio, los Buchanan tuvieron un rendimiento mejor y expulsó a los MacLarens espalda. La leyenda dice que el Jefe de MacLarens vio a uno de sus hijos y ser cortado de repente presa de la locura batalla se volvió y gritó el grito de batalla MacLaren "Craig Turic" y giros sobre su Claymore se precipitó con furia contra el enemigo. Su clan le siguieron y los Buchanan fueron talados como el maíz. Sólo dos escapó nadando por el río Balvaig pero incluso ellos fueron seguidos. Uno se cortó en Gartnafuaran y el segundo fue cortado en un lugar ya conocido por la circunstancia de que SRON Laine.


En 1497 Kenneth Mackenzie, 8 de Kintail, jefe del Clan Mackenzie fue asesinado por el señor de Buchanan.


Moderno Tartan


Tartan Antiguo (Old Sett) [editar siglo] 16 y guerras entre Inglaterra y Escocia


Durante las guerras entre Inglaterra y Escocia de Buchanan luchó contra el clan de Inglés en la batalla de Flodden Field en 1513 cuando el hijo mayor del jefe, Patrick fue asesinado. Sin embargo, Patrick se había casado con una hija del conde de Argyll y tenía dos hijos e hijas.


Más tarde, el Clan Buchanan luchó contra el Inglés en la Batalla de Pinkie Cleugh en 1547 en el que mataron a su jefe. jefes de Clan Clan Colquhoun, Hunter Clan, MacFarlane Clan Farquharson clan y también murió. Un buen jefe de clan se esperaba que predicar con el ejemplo y esto significaba ser el primero en la batalla.


 Rey de Kippen


John Buchanan se convirtió en titular de Arnprior, y después el conocido "Rey de Kippen", una frase que tuvo su origen en un episodio caprichosa entre él y Jacobo V, que gustaba de viajar disfrazado bajo el título de "El hombre bueno del Ballageich", después el empinado sendero que desciende desde el Castillo de Stirling.


Según la historia, el rey, con sus nobles, con domicilio en el castillo de Stirling, envió una partida de algunos ciervos de los cerros en las cercanías de Gartmore. A su regreso a Stirling con la carne de venado que pasa a través de Arnprior, donde fueron atacados por el jefe y aliviado de su carga.Reprendió por su mandante, tan despiadadamente tomando de ellos lo que pertenecía al Rey, Buchanan respondió que si James fue rey de Escocia, fue rey de Kippen. Cuando los mensajeros informó la circunstancia de que el Rey, decidió esperar a su majestad de vecinos Kippen, y salió un día con un pequeño séquito de Stirling.


Exigir el ingreso en el palacio de Arnprior, fue rechazado por un guerrero de pie campo a futuro en la puerta con un hacha de combate inclinada sobre el hombro, que le dijo que no había ningún tipo de responsabilidad, ya que su jefe estaba en la cena con una gran empresa y no puede verse perturbada en ese momento. "Dile a tu amo", dijo James, "pide al Guidman o 'Ballengeich humildemente una audiencia de el" rey del Kippen ". Buchanan, adivinando la calidad de su huésped, Su Majestad recibió con los honores que les corresponden, y se convirtió en un favorito tan grande que tenía permiso para sacar a la compañía aérea con la frecuencia que quisiera, y fue invitada, como "Rey de Kippen" para visitar su hermano soberana en Stirling.


siglo 17 y la Guerra Civil


Durante las guerras civiles Clan Buchanan apoyaron la causa realista del rey Carlos. Sir George Buchanan comandó el Regimiento Stirlingshire y lideró el clan en la batalla de Dunbar (1650) en el lado de la Covenanters.


Posteriormente dirigió el clan en la batalla de Inverkeithing pero aquí fue capturado.


Los Buchanan luchó en el bando de la Covenanters en la Batalla de Bothwell Brig en 1679.


levantamientos jacobitas siglo 18 .


El Clan Buchanan no tomó parte en los levantamientos jacobitas de 1715 a 1716 o el levantamiento de 1745 a 1746. Esto probablemente se debió a varias razones, incluyendo su proximidad a la tierra de los Campbell más poderoso que lucharon con el Hannover y un corte en la línea de la jefatura del clan.

Sin embargo, varios miembros del clan Buchanan luchó en Culloden en el Regimiento de Duque de Perth. Dos individuos documentados son los siguientes: 1). Alejandro Buchanan b. 1728, hijo del señor de Auchleishie, Callander, Perthshire, Sterlingshire. Jacobita capitán en el Regimiento del Duque, preso en Perth, Canongate, Carlisle, Barco, y Londres, que se transportan 22 de abril 1747 de Liverpool a la colonia de Maryland en el buque "Johnson." [6]. John Buchanan siervo de Alejandro Buchanan, residentes Auchterarder, Perthshire, jacobita en el Regimiento del Duque, prisionero en Auchterarder, Stirling, Carlisle, que se transportan en el barco "Gildart", 24 de febrero 1747 a la colonia de Maryland.


Clan Burnett
Lowlands


Clan Burnett, también conocido como la Casa de Burnett, [cita requerida] es una familia de tierras bajas de Escocia.

Todavía se discute sobre el orign del nombre de Burnett. La familia sajona Burford poseían tierras en Bedfordshire antes de 1066. Este nombre se deriva de beornheard 'el sajón "significado" manuales tienen "a menudo se traduce como" guerrero valiente ". Por otra parte, se ha sugerido que el nombre deriva de Burnet, registró un nombre francés en Francia antes de que Guillermo el Conquistador invade Inglaterra.


La familia de Bernard llegó por primera vez a Escocia, estableciéndose en Roxburghshire, cuando David I de Escocia regresó de Inglaterra.


Las guerras de la independencia escocesa


Durante las guerras de la independencia escocesa Burnard Alexander era un partidario de Robert the Bruce, y después de la Batalla de Bannockburn fue recompensado con una concesión de tierras en el Bosque de tambor. Burnard se presentó con un cuerno de marfil en 1323 como un símbolo de la baronía y el título de Forestal del Bosque de tambor.


La bocina se mantiene en exhibición en el Castillo de Crathes.


siglo 15


A lo largo del siglo 15 la familia se ganó una reputación como un benefactor de la iglesia mediante la concesión de tierras y otros regalos. Sin embargo, la relación entre la familia y la iglesia no estuvo libre de controversia. Burnett y el señor de tambor en disputa un predio de terreno, por lo que pidió a Burnett un sacerdote local, el padre Ambrosio, para actuar como intermediarias. Cuando Ambrosio se negó a hacerlo, Burnett prohibió a los monjes de la pesca en el lago local. Cuando los monjes lo maldijo por su obra, decidió para drenar el lago. Burnett, sin embargo, se vio obligado a abandonar el  proyecto cuando su hijo fue asesinado con la compensación de una gran roca y Burnett en última instancia, reconciliado con la iglesia.


Bertha de Bernard se quedó en el Castillo de Crathes mientras su padre luchaba en Francia y se enamoró de uno de sus primos. El joven Burnett, estaba desposada con una hija del duque de Hamilton, jefe del clan Hamilton una familia escocesa de gran alcance. Señora Agnes Burnett no permitiría que el matrimonio sea puesto en peligro lo había Jacobo V de Escocia enviar a su hijo a Inglaterra. Bertha murió poco después. Se sospechó que lady Agnes envenenado a su Bertha evitar que interfieran con los planes de la familia. el padre de Berta volvió a oír hablar de la muerte de su hija. Maldijo a la familia y hasta el siglo 17 un 'Verde Crathes embrujada Lady', anunciando la muerte y la destrucción de la familia cuando ella apareció.


el escudo de armas de Burnett de Leys, jefe del clan del siglo Burnett.17th


A principios del siglo 17 el Burnetts de Leys entró en el control de Muchalls Castillo, a unos 30 kilómetros al sureste de Crathes. En 1609 Alexander Burnett comenzó la reconstrucción de los pisos superiores de Muchalls, un trabajo realizado después de su muerte por su hijo Tomás. Sir Thomas Burnett, un barón de Nueva Escocia, aunque una Covenanter, se relacionó con James Graham, 1er Marqués de Montrose y lo acompañó mientras cabalgaba a Aberdeen en 1639. el hijo de Thomas, el tercer barón, fue Comisario de Kincardineshire en el último Parlamento de Escocia, con vehemencia se oponen al Acta de Unión 1707. Cuando Sir Robert Burnett de Leys murió sin un heredero, el título de barón pasado a Thomas Burnett de Criggie.


James Burnett Señor Monboddo nació en 1714 y fue un eminente abogado, juez y filósofo. Estudió Derecho en la Universidad de Edimburgo y en los Países Bajos antes de la admisión a la Facultad de Abogados en 1737. Se convirtió en un alguacil en 1764 y un juez del tribunal supremo en 1767 con el título «Señor Monboddo. Fue ridiculizado por su creencia de que el hombre estaba relacionado con los simios y originalmente había colas, sin embargo, también profesa la creencia en las sirenas y sátiros. Robert Burns era un invitado frecuente en la casa de Monboddo de Edimburgo.


 Clan Butter

Armigerous/Lowlands
 Historia
También se encuentra como Buttar y Butters, este apellido es común en Fife y Perthshire, y puede ser conectado con el Buttercask viejo nombre, el nombre de una aldea en la parroquia de Ardoch.

La mantequilla era el nombre de una antigua familia de Perthshire, en particular Pitlochry, donde poseían las tierras de Fascally, y el de Butters Gormock eran una familia aún más en el mismo condado.



En 1331 hay un registro de la reversión de Adán Butir, y en 1360 William butirato y Butirr Patrick se mencionan como los colectores de las contribuciones en Gowrie "ylef super".




En 1511 James Buttir, pescador, recibió recibido una piel de buey para hacer su Currach.


Otros de este nombre se menciona en las leyes del Parlamento y en Laing (Charters), y varias personas nombradas mantequilla se menciona en una carta del señorío de Swinton fecha 1656, y Butterlaw Loche, Syke Butterlaw, y Cairne Butterlaw también son mencionados en la Carta de la misma.


El nombre se producen con frecuencia en los registros de la Diócesis y el Presbiterio de Dunkeld.


El nombre del camino de la mantequilla en Kincardineshire, que era un camino de arrieros de edad a través de las Ochils, viene del viejo gaélico 'Bothar', que significa "un camino para el ganado".


Clan Byres

Armigerous
También encontrado en Byers y compradores, el nombre se deriva de la baronía de edad de Byres en East Lothian.
John de Byres aparece como un monje de Neubotle en 1309.

Thomas de Byris propiedad de una vivienda en Edimburgo en 1392 y en 1534 fue admitido Byres Thomas Burgess, de Aberdeen.

George Byris Byris y Thomas fueron los ministros de Legertwood en Berwickshire bertween 1593 y 1653.

John Byres era un eminente en Edimburgo, tesorero, decano del gremio y el preboste durante el siglo 17.

En 1694 Andrew Byers se registra como un burgués de Cupar.



Clan Cairns

Armigerous
Clan Cairns es un clan escocés. El clan no tiene un jefe reconocido por el Rey de Armas Lord Lyon, por lo que el clan no está legitimado en virtud de Derecho escocés. Clan Cairns se considera un clan armigerous, lo que significa que se considera que han tenido alguna vez un jefe que poseía el principalmente los brazos, sin embargo nadie en la actualidad está en posesión de dichas armas. Los brazos de Cairns de ese tipo son blasonado como: campo de gules, tres martlets O.
El apellido de Cairns se deriva de la carn Gaelic escocés, que significa "montón de piedras". Es un nombre topográfico para alguien que vivía cerca de un montón de piedras.  Las tierras de Cairns se encuentran en la parroquia de Mid Calder, cerca de Edimburgo.  De acuerdo con George Fraser Negro, el Cairns primero que va a grabarse Guillermo de Carnys, que fue registrado como testigos de una carta en 1349. Guillermo de Carnys y su hijo Duncan celebró las baronías de Pascua y Wester Whitburn. Muchos de Cairns también se registran en los condados de Midlothian y West Lothian.Cairns Hoy en día muchos todavía se encuentran alrededor de Edimburgo y Glasgow.


Clan Calder  

Armigerous
Clan Calder es un clan escocés Highland. El clan no tiene actualmente un jefe, por tanto, se considera am Armigerous clan.
Orígenes del Clan

El nombre de Calder se cree que deriva del nombre escocés para un pequeño arroyo. Hugo de Cadella, un caballero francés se creó Thane de Calder, que más tarde sería conocido como Cawdor en Nairn, Escocia. Hugo de Kaledouer fue testigo de una carta de tierra  cerca de Montrose en torno a 1178.

Historia

El Calders fueron los grandes nobles y tierras celebrada en la ciudad de Inverness a partir del siglo 14. La torre que está en el centro de Cawdor Castle fue construido por los Calders en torno a 1454.

El Calders se casaron con otras familias locales, en particular la Rosa Clan que eran barones de Kilravock.

Desafortunadamente su ascenso llegó a su fin cuando Archibald Campbell, conde de Argyll fue, junto con Hugh Rosa de Kilravock tutores designados para el heredero niña de la familia de Calder. Campbell trató de tomar a la hembra infantil a Inverary a ser educados. A esto se opuso sus tíos Alexander Calder y Hugh, que los persiguieron hasta Strathnarin pero después de una pérdida considerable de la vida dio a luz con seguridad a Inverary. Fue criada como Campbell y se casó con Sir John Campbell de Argyll.

Muriel el último de los Calders murió alrededor de 1575 pero su descendiente John Campbell, de Cawdor fue elevado a la nobleza como el Señor de Cawdor en 1796, y su hijo fue creada el conde de Cawdor en 1827. El nombre de Calder no murió, sin embargo, y el de las tierras de Calders Asswanly recibió cerca de Elgin en 1440. Margaret Calder la hija de Sir William Calder de Calder se casó con John Munro de Foulis, Jefe del Clan Munro. El Calders de Asswanly recibió un título nobiliario de Nueva Escocia en 1686.


Clan Caldwell

Armigerous

Chief: none,armigerous clan.                      
Seat:Caldwell   
Caldwell Historia

Los Caldwells toman su nombre de las tierras Caldwell en Renfrewshire.
La línea directa terminó en el siglo XV con la muerte de una heredera.
El primer registro del nombre es el de Guillermo de Caldwell en 1342, y en 1405 Robert Cauldwell era un comerciante en el servicio de Sir John de Montgomery.
Hugo de Calde Wel scutiferus un testigo de una carta en 1419 y Watte Cawdwellis también fue testigo en Dunfermline, en 1495.


Clan Callander

Armigerous



Callander es un burgo en la región de Stirling, Escocia, en el Teith río. El pueblo está ubicado en el antiguo condado de Perthshire, y es una parada turística popular y de los Altos.
La ciudad sirve como la entrada oriental al Loch Lomond y el Parque Nacional Trossachs, el primer Parque Nacional en Escocia. Debido a su ubicación en la que se refiere a menudo como la "Entrada a las Tierras Altas" . La primera Iglesia de San Kessog es ahora el Centro de Rob Roy, que ofrece información turística de la zona.
Dominando la ciudad hacia el Norte son los Riscos de Callander, una parte visible de la falla de las Highlands, ascendiendo a 343m en el montón de piedras.  incluyen caminatas por los alrededores Bracklinn Falls, los campos, riscos Callander y los paseos de madera. El la ciudad se sienta en el Trossachs Aves de Presa Camino.
estación de tren Callander abrió el 1 de junio de 1870 y cerrada el 5 de noviembre de 1965. El ex Callander y la línea de ferrocarril Oban es ahora parte de la Red Nacional de Ciclo (ruta 7) y el Camino de Rob Roy.
Callander adquirió importancia durante la década de 1960 como el ajuste "Tannochbrae" en Casebook la serie de televisión Dr. Finlay.
McLaren High School educa a los alumnos de entre 12 y 18 a partir de un área de influencia se extiende a Tyndrum y Inversnaid.



Clan Cameron

Clans with chiefs/Highlands

Clan Cameron tiene una historia orgullosa y romántico y es especialmente conocida por su lealtad inquebrantable a los reyes Stewart. El clan de grito de guerra, lo que traducido es 'Hijos  de los perros, vengan aqui y obtener carne, es uno de los más feroces y tiene el doble significado de que van a alimentar a la carne de sus enemigos a sus perros y también convocar a los miembros del clan ( los perros de caza) para venir y matar. No es de extrañar que el general Wolfe, dando cuenta de la batalla de Culloden, establece que los Cameron eran "los más valientes entre los clanes". Hay varias teorías en cuanto a la orgins del clan, cuyo primer jefe autenticado (pero de estilo XI) es Donald Dubh (c1400-1460), cuyo nombre es el patronímico de Lochiel - MacDomhnuill Dubh (hijo de cabello oscuro, Donald) .
Cam-shron, según la teoría genealógica celta, es un adjetivo descriptivo que significa "nariz torcida", y esto ULA (aplicable a uno de los jefes tempranos) fue a la manera del Gael, transmitió a sus descendientes. Es probable que Donald Dubh era el líder de una confederación de tribus incluyendo MacMartins, Macgillonies y MacSorlies, aunque otros sugieren que los Cameron eran descendientes de una familia que se daba en Fife (Sir John de Cambrun firmaron la Declaración de Arbroath (Declaración de la Independencia ) en 1320), o de una hermana de Banquo, o incluso de un rey de Dinamarca.

Durante los 15 'y 16' Cartas siglos y sin corona para sus tierras, los jefes de Clan Cameron exigía a todos su ingenio para mantener la autonomía del clan en la faz de la expansión del poder de Argyll y Huntly. Al mismo tiempo, una disputa sobre la propiedad de la tierra vicioso desarrollado con Clan Chattan, de los cuales era el jefe Mackintosh - fue uno de los feudos más largas y sangrientas de la historia de las Tierras Altas, con una duración de más de 300 años.

Clan Cameron fue bien servido por sus jefes temprana. hijo de Donald Dubh, Alan nan Creach, se dice que hizo «32 expediciones en el país de su enemigo para los 32 que vivió y 3 más por las tres cuartas partes de un año que estaba en el vientre de su madre". Su hijo fue el primer jefe a ser conocido como Lochiel. Clan Cameron era ahora el clan dominante en Lochaber y principios del siglo 17 (y, a pesar de las turbulencias generadas por el poder de Huntly y Argyll) mantuvieron su dominio sobre las tierras del clan que todavía están hoy en manos del jefe.

Sir Ewen Dubh, 18 Jefe, nacido en 1629, fue uno de los más grandes de los jefes de las Tierras Altas. Su principal preocupación a lo largo de sus 70 años como jefe era mantener la individualidad y la independencia de su clan. Continuando con la tradición de su abuelo, que se había levantado de Montrose y Carlos I, el apoyo a los reyes Ewen Stewart. Luchó una campaña de guerrillas contra las fuerzas de ocupación de Cromwell, con el apoyo de Carlos II y se unieron detrás de John Graham de Claverhouse. "Bonnie Dundee", en Killiecrankie.

Con la fuerte tradición jacobita del clan, era natural que el príncipe Charles Edward Stewart espera Lochiel y su clan, para apoyarlo cuando desembarcó en Escocia en 1745. En el 1715 el aumento, el clan había luchado por la causa de John Stewart, el jefe XVIII, que, habiendo sido exiliado posteriormente hizo sobre la finca a su hijo Donald, más tarde, el jefe del XIX y conocido como "el Lochiel tierno '. Después de su distinguido papel en el '45, se refugió en Francia con el príncipe Carlos, pero su hermano, Alexander, capellán jesuita a la Joven Pretendiente, fue capturado después de Culloden y murió en una prisión de Hulk en el Támesis. Otro hermano, Archibald, fue un médico y un ADC con el príncipe. Él esacped a Francia, pero regresó a Escocia, fue traicionado y ejecutado en 1753, el último hombre en morir por la causa jacobita.
En 1784 la Ley General de las indemnizaciones fue aprobado y el jefe de la XXII fue capaz de volver a comprar sus bienes confiscados. Miembros del clan espera con interés su tiempo y venir a la devolución de las viejas costumbres, pero 40 años habían pasado y había cambiado. El Lochiel tierno había dejado Lochaber como el padre y protector de su pueblo, su nieto devuelve como un propietario. Clan Cameron en su formato original, había dejado de existir y clansfolk estaban esparcidos por todas partes. Sin embargo, las lealtades y tradiciones del clan se les dio una nueva vida, cuando la Asociación Clan se formó en 1889. En la actualidad hay ramas de la Asociación en casi todos los países donde se encuentran Camerons

El Camerons han seguido siendo un buen servicio de sus jefes. Donald XXIV fue miembro del Parlamento y también el teniente Señor por Inverness-shire y tanto su hijo y su nieto (el actual jefe) se crearon Caballeros del Cardo y los tenientes Señor de Inverness-shire.

los escudos de armas del clan son de gules (rojo), tres bares o (oro). Hasta 1745 la cresta era un brazo que sostiene una espada con el lema Pro Rege et Patria. Otra cresta entonces surgió, cinco flechas con el lema Unidos. El presente Lochiel utiliza tanto con lemas en forma Gaelic.

El distintivo de la planta de los Cameron es el roble.

Hay cuatro tartanes asociados con el clan: Cameron de Lochiel (el tartán personal del jefe y su familia inmediata), Clan Cameron, Cameron y Cameron Caza de Erracht. Este último fue ideado para Propios montañeses de la Reina 79a de Cameron, un regimiento que fue planteada por Alan Cameron de Erracht en 1793.


Clan Campbell

Clans with chiefs/Highlands

Por cuatrocientos cincuenta años, desde 1457 en adelante, los Jefes de Clan Campbell desempeñado un papel de liderazgo en el gobierno de Escocia y luego de Gran Bretaña. When Colin Campbell of Lochawe was made first Earl of Argyll in 1457 and then Chancellor of Scotland, until the Union of the Kingdoms of Scotland and England in 1707, the Argyll family and their numerous followers had always to be taken into account where Scottish affairs were concerned. Cuando Colin Campbell, de Lochawe  primero fue hecho conde de Argyll en 1457 y luego canciller de Escocia, hasta que la Unión de los reinos de Escocia e Inglaterra en 1707, la familia Argyll y sus numerosos seguidores que siempre había que tener en cuenta, en asuntos escoceses fueron que se trate.
In the mid 16th century, the time of Elizabeth of England and Mary Queen of Scots, the fifth Earl of Argyll could bring a larger army to the field than that of either queen and he was the only noble in the British Isles to have his own artillery. A mediados del siglo 16, la época de Isabel de Inglaterra y la reina María de Escocia, el quinto conde de Argyll podría traer un ejército más grande en el campo que la de cualquiera de matrimonio y él era el único noble en las Islas Británicas a tener su propio artillería. In the mid 17th century the 8th Earl and Marquis of Argyll ruled Scotland for a time. A mediados del siglo 17, el octavo conde y marqués de Argyll reinó en Escocia por un tiempo.
From 1701 and for the next two hundred years, the Dukes of Argyll were frequently involved in the government of Great Britain. Desde 1701 y durante los siguientes doscientos años, los duques de Argyll estaban involucrados con frecuencia en el gobierno de Gran Bretaña. In the first part of the eighteenth century the second Duke both commanded British armies and served in the Cabinet, while the third Duke, his heir, administered Scotland. En la primera parte del siglo XVIII, el segundo duque ambos ejércitos al mando británico y sirvió en el gabinete, mientras que el tercer Duque, su heredero, administrado Escocia. The 8th Duke was a Cabinet Minister in the British government. El octavo duque era un ministro del gabinete en el gobierno británico. In the second half of the nineteenth century Lord Lorne, heir to the 8th Duke, married Queen Victoria's daughter and was Governor General of Canada. En la segunda mitad del siglo XIX Señor Lorne, heredero del octavo duque, la hija se casó con la reina Victoria, y fue Gobernador General de Canadá. Two Dukes have been Field Marshals and one a 4-star General. Dos han sido los Duques de Alguaciles de campo y el otro un 4-star General.
Today most of the aristocratic families of Britain, including the Duke of Argyll , prefer to serve their country in commercial, cultural and charitable roles and in preserving the extraordinary heritage of their architectural and archival treasures through free enterprise for the public good. Hoy la mayoría de las familias aristocráticas de Gran Bretaña, incluido el Duque de Argyll , prefiere servir a su país en, culturales y caritativas papeles comerciales y en la conservación del extraordinario patrimonio de sus tesoros arquitectónicos y de archivos a través de la libre empresa para el bien público


Clan Carmichael

Orígenes del clan/Lowlands



El nombre Carmichael viene originalmente de tierras adentro Lanarkshire cuál fueron concedidos a sir James Douglas Clan Douglas en 1321 y por su sobrino a sir Juan Carmichael entre 1374 y 1384.d

El nombre también se utiliza para inglesar MacIlleMhicheil


Conflictos Anglo-Escoceses de la frontera

El Carmichaels era partidarios fuertes del Clan Douglas durante sus luchas para la predominancia, y estaban con ellas, luchando el inglés en Batalla de Otterburn en 1388 cuando el Scots derrotó el Henrio “Hotspur”, Earl de Northumberland.

décimo quinto Siglo



El Carmichaels era parte del ejército escocés enviado para ayudar a los franceses contra la invasión inglesa, y en Batalla de Beauge en 1421 que era parte de Cientos guerras de años. La tradición se relaciona, sir Juan Carmichael quitó el puesto al comandante inglés, Clarence, al obrar así rompió su lanza. Este acontecimiento, según la tradición, ganó el Carmichaels su cresta de una lanza quebrada.

décimosexto Siglo

Katherine, hija de Carmichael de Meadowflat, hizo una amante de James V de Escocia y abúrralo un hijo que hizo así hemanastro al ill-fated Reina de Maria de Scots. En Peter 1546 Carmichael de Balmedie era uno de los asesinos del infame Beaton cardinal, y para su crimen fue enviado “al padre” de las “galeras” donde él compartió penance con Juan Knox, de Protestantism en Escocia.

17mo Siglo y guerra civil

Carmichaels estaba en ambos lados durante Guerras de los tres reinos y Guerra civil inglesa. Señor Carmichael estaba parado en el lado del rey Charles I pero dos de sus hijos de combate para los parlamentarios mientras que los otros dos eran Royalists. Los hermanos fueron juntados trágico en La batalla de Marston amarra en 1644, de donde estaba el luchar uno de los hijos del royalist, Juan Carmichael matado contra sus propios más viejos hermanos, uno quién ordenó el regimiento de Clydesdale.


En 1647 el sir James Carmichael hizo señor Carmichael y su hijo se convirtió Earl de Hyndford en 1701. La familia principal hizo aliada a Clan Anstruther por la unión de señora Margaret, la hija del 2do Earl, a sir Juan Anstruther que descendientes heredaron el Carmichael aterriza en la muerte del 6to Earl de Hyndford en 1817. Esta familia entonces tomó el Carmichael - el Anstruther conocidos a que continuaron hasta la sucesión del actual jefe que reasumió el nombre de familia en el an o 80.

Jefe del clan

El descendiente masculino directo pasado del rama mayor de la familia era Andrew Carmichael. Él era el sexto Earl de Hyndford, 7mo señor Carmichael, décimo octavo barón y 23ro jefe del clan Carmichael que murió soltero en 1817.
El estado entonces pasó a un descendiente directo en la línea femenina del rama mayor, mientras que el chiefship pasó a un descendiente masculino directo del rama de Balmedie. En el an o 80, Richard Carmichael era contable de aspiración de 32 años que residía en Nueva Zelandia. Sobre la muerte de su sir Windham Carmichael-Anstruther, el 25to barón del primo de Carmichael, él aprendió de su herencia del Barony de Carmichael.


(El 29no) jefe anterior, Evelyn George Carmichael de la línea de Balmedie, había muerto en 1959 de modo que el chiefship hubiera llegado a ser inactivo. Él tenía tres hijas y Richard solicitó la corte del señor Lyon con la ayuda de la más vieja hija, Hermione Colville, y fue reconocido oficialmente en 1981 como ambos el trigésimo jefe del nombre y de los brazos, y el vigésimo sexto barón de Carmichael, en virtud de su siendo descendido a través de la línea femenina de James, del segundo Earl de Hyndford y de tercer señor Carmichael. Así, Richard se juntó el Barony y el chiefship que habían sido separados desde la muerte de Andrew en 1817.

Castillos del clan

Los castillos que pertenecían al Carmichaels incluyeron el castillo de Maudslie, Eastend, Casa de Carmichael, Castillo de CrawfordTorre de Fenton.


Clan Carnegie

Orígenes del Clan


El clan Carnegie es un clan escocés perteneciente a las Lowlands.


Walter de Maule realizó la concesión de la tierras y la baronía de Carnegie, en la parroquia de Carmyllie, Angus, en favor de John de Balinhard en 1538. Sin embargo, no existe registro preciso de los orígenes de Balinhards, excepto que sus tierras se encontraban cerca de Arbroath. Alexander Lisbet sugirió que los Balinhards estaban relacionados a los Ramsays, sin embargo no hay evidencia que apoye esto.

Conflictos del clan en los siglos XVI y XVII


Alrededor de 1401 Duthac de Carnegie adquirió parte de las tierras de Kinnaird, en Forfarshire, Angus. A continuación las adquirieron de Robert Stewart, Duque de Albany en un estatuto fechado el 21 de Febrero de 1409, confirmando así las tierras. Duthac de Carnegie fue asesinado en la batalla de Harlaw en 1411. Lo sucedió su pequeño hijo Waler Carnegie de Kinnaird, quien peleó para James II de Escocia en la batalla de Brechin en Mayo de 1452 junto al Conde de Huntly. Sus enemigos fueron rebeldes comandados por el Conde de Crawford (jefe del clan Lindsay) los cuales fueron vencidos. Sin embargo, Crawford, como revancha incendió la aldea de Kinniard.
John Carnegie de Kinnaird luchó en la batalla de Flodden donde fue asesinado en 1513. Su hijo era Sir Robert Carnegie, que amplió Kinnaird y fue nombrado uno de los jueces del College of Justice en 1547. También fue enviado a Inglaterra en 1548 para negociar el rescate del Conde de Huntly que había sido capturado en la batalla de Pinkie Cleugh. Se decía que Sir Robert Carnegie había sido el primero de la familia en afirmar que sus ancestros fueron portadores de la copa del Rey de Scots y que el escudo familiar lleva una copa en referencia a esta oficina real.
El hijo de Sir Robert era John Carnegie que fue fiel y adherente leal a Mary, reina de Scots y a diferencia de muchos, nunca abandonó su lealtad a la reina. John murió en 1595 y las propiedades pasaron a su hermano menor, Sir David Carnegie.

El Siglo XVII y la Guerra Civil


David Carnegie se convirtió en ord Carnegie de Kinnaird en Abril de 1616 y fue posteriormente ascendido al rango de Conde de Southesk en Junio de 1633. Sir John Carnegie, hermano de David, fue ascendido a la nobleza en 1639 como Lord Lour y fue nombrado Conde de Ethie en 1647.
James Carnegie, segundo Conde de Southesk hospedó al exiliado rey Charles II de Inglaterra en Holanda en 1650. Fue también uno de los Comisionados elegidos para sentarse en el Parlamento de Inglaterra, representando a Escocia durante el Protectorado. Sin embargo, casi fue asesinado en un duelo con el Master de Gray en Londres en 1660. El hijo más joven del tercer Conde no tuvo la misma suerte con los duelos y fue asesinado en Paris en 1681 a manos de William, hijo de Elizabeth Maitland, Duquesa de Lauderdale.

El Siglo XVIII y el Alzamiento Jacobita

El clan Carnegie era Jacobita. El cuarto Conde no tomó partido en la oposición a la Revolución Gloriosa de 1688 pero luego rechazó la corte real. Su hijo, el quinto Conde, siguió al Old Pretender durante el alzamiento Jacobita de 1715 y como resultado perdió sus propiedades mediante un Acto del Parlamento en manos de la Corona. El quinto Conde murió en 1730 y todos sus hijos murieron jóvenes, ya que en esos tiempos la tasa de mortalidad era alta. Fue sucedido por John Carnegie de Pitarrow que era un descendiente del hijo menor del primer Conde. Esta línea de los Carnegie fueron nombrados Baronets de Nova Scotia en 1663.